Mercedes Burgos, fundadora y diseñadora de Babuska

lunes, septiembre 12, 2016

Viernes por la mañana, ha amanecido un precioso y radiante día de sol en Madrid.
Mientras me dirijo a nuestro primer encuentro Tea & Cookies pienso en nuestra invitada de hoy, en que hace ya mucho tiempo que nos conocemos y en cuánto ha conseguido en un mundo tan difícil y competitivo como el de la Moda Infantil Española donde es ya, sin duda, un referente. 


Me alegro de haberle propuesto ser la primera protagonista de esta “ventanita” tan especial que acabamos de abrir al gran público y sobre todo de que ella aceptase la invitación.


Mercedes Burgos es la propietaria y diseñadora de Babuska, una firma con más de 10 años de trayectoria, cien por cien española, con una sólida experiencia y con mucho que ofrecernos todavía. 
Sus capas ya son casi icónicas e inundan los armarios de las más pequeñas a juego con las de sus madres. Una idea francamente genial que le ha dado muchas alegrías y algún que otro disgusto también porque el éxito tiene también sus pequeñas pegas.


Mercedes es sencillamente encantadora, algo tímida pero con una educación exquisita. Hace unos meses fue madre por segunda vez y hemos tenido la suerte de que viniese a vernos acompañada de Carlota, que está preciosa y ha hecho las delicias de todo el equipo.
Mientras charlamos a cerca de su trayectoria, de cómo empezó en el mundo de moda, sobre la conciliación y cómo se siente ahora que es madre, nos enseña algunas piezas que ya tiene preparadas para la nueva colección, de las que ya nos hemos enamorado sin remedio.


Charlamos animadamente, reímos, se nos cae la babita con Carlota que está hecha un bombón y en este ambiente tan distendido acabamos pidiéndole, sin ningún tipo de vergüenza, que nos cuente cómo es ella y que espera de la vida. Nos encanta escuchar todas las aventuras que ha vivido hasta conseguir hacer de su sueño una forma de vida.
Así se nos pasa volando la mañana, donde hemos descubierto a todo un ejemplo de constancia y superación.


Mercedes en 10 Cookies

  1. Es la menor de tres hermanas a las que se siente muy unida.
  2. Siempre sintió una gran atracción por el mundo de la moda pero estudió primero ADE para posteriormente estudiar diseño en IADE, escuela de referencia a nivel mundial.
  3. Ha vivido en México, Paris y Milán, donde hizo su último curso de diseño y habla 4 idiomas.
  4. Comenzó diseñando bañadores a juego Madres e Hijas, cosa que le encanta, tanto que su proyecto fin de carrera lo hizo sobre moda baño.
  5. Es creativa, tímida y algo desorganizada, aunque en esto último ha conseguido grandes avances.
  6. Su familia lo es todo para ella.
  7. El nombre de Babuska (abuela en ruso) fue idea de su padre, todo un éxito sin duda.
  8. La maternidad le ha hecho cambiar todas sus prioridades y tener una visión de la vida muy diferente.
  9. Babuska le ha permitido trabajar en lo que le gusta y poder disfrutar de sus hijas mucho más tiempo aunque reconoce que esta situación también genera más inestabilidad laboral y económica.
  10. Las Capas son su mayor orgullo y pese a que cada temporada las reinventa y presenta novedades, se han convertido en la pieza icónica de la firma.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Guau!!!! Me encanta esa ropita de bebé!!!!!😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beyta, y a nosotras nos encantan vuestros comentarios ;)!!!
      Un abrazo!

      Eliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe