3 mini recetas de otoño

jueves, septiembre 22, 2016


Hoy damos la bienvenida al otoño. 

Entramos en una época un tanto peculiar, ya que transcurre entre la añoranza del verano y la ilusión de los nuevos comienzos, porque si hay un mes capaz de despertar en nosotros las ganas de cambiar cosas, ese es sin duda Septiembre.
Propósitos de nuevo “curso” se amontonan en listas mentales eternas y uno de los más recurrentes suele ser el adquirir hábitos de vida más saludables, comenzando por la alimentación.

Hoy queremos presentaros tres recetas sencillas, rápidas, deliciosas y muy otoñales.

Para el empezar la mañana os proponemos aparcar el socorrido café que muchas veces tomamos a toda prisa, mientras ultimamos mochilas y meriendas o limpiamos los zapatos que olvidamos ayer y disfrutar de un buen desayuno “slow”. 

Un clásico PORRIDGE DE AVENA, al que añadimos frutos secos para darle un punto crujiente e higos frescos para aportar otros muchos nutrientes. Estamos en plena temporada y es una fruta perfecta para endulzar nuestros desayunos por su alto aporte energético pero también por ser rico en fibra.  Si somos más golosos podemos complementarlo con una cucharadita de miel o sirope de arce o ágave





Si queréis dar a vuestro desayuno un toque más especial y personal, probad a añadir ralladura de naranja o lima al hervir la leche o a espolvorear coco rallado por encima. 
¡Y es que esta receta es personalizable al máximo!

Para el almuerzo os proponemos una ENSALADA TEMPLADA DE QUINOA Y GRANADA (sólo hay que cocerla siguiendo las instrucciones del fabricante) y dejar atemperar mientras preparamos el resto de ingredientes: calabacín, queso fresco, cebollita roja, un poco de cilantro y el ingrediente estrella: la granada.




La granada es un fruto delicioso, rico en antioxidantes, que aporta un frescor extraordinario a nuestra ensalada. Nuestra recomendación: tomarla templada ya que el contraste de la quinoa con la granada es aún más espectacular, aunque puede tomarse perfectamente fría.

Este es uno de esos platos ideales para llevar a la oficina en tarrito de cristal (somos fans de estos envases). Y como casi todas las ensaladas admite multitud de variedad de ingredientes y aliños, según gustos personales.

Y para la cena, si os apetece plan "picoteo" o bien como entrante (Perfecto también como aperitivo o incluso como desayuno) os sugerimos unas TOSTAS DE QUESO DE CABRA, NUECES E HIGOS

El queso de cabra tiene una textura perfecta y un sabor potente que contrasta a la perfección con el sabor dulce de los higos pero podéis sustituirlo por cualquier otro tipo de queso que sea de vuestro agrado.




Esperamos que estas tres recetas os hayan despertado un apetito voraz, pero sobre todo que os puedan servir de inspiración para crear vuestras propias versiones.


¡Feliz comienzo de otoño!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me encantan los higos y la quinoa, yo me los tomo juntos en ensalada, hago quinoa, higos y nueces, riquisima! me apunto las vuestras!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CASTILLOS DE ARENA! Son súper apetecibles en esta época! Nos alegra de que te guste!

      Un abrazo

      Eliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe