Back to school

lunes, septiembre 12, 2016

Llega septiembre y con él la vuelta al trabajo y al cole. Suele ser un mes complicado porque afrontar las rutinas no es tarea fácil, tanto más si el verano ha supuesto romper con los hábitos y normas que teníamos durante el curso. Poniendo en práctica unos cuantos consejos de nuestras especialistas en  “Coaching Familiar” Alicia y Aurora, conseguirás que esta transición sea lo más llevadera posible para toda la familia y principalmente para los niños.


Transmíteles ilusión por la vuelta. A veces los padres trasladan desánimo y ansiedad por la vuelta al trabajo o al cole. Es importante intentar ver lo positivo, muchos adultos sólo disfrutan de la vida los fines de semana o las vacaciones siendo una dura carga la vida de lunes a viernes. Enseña a tus hijos con el ejemplo a disfrutar de la vida cada día, que aprendan a ver lo bueno en las pequeñas cosas.

Prepara la vuelta con tu hijo. Habla con él de la nueva aventura de la vuelta al cole, recordad juntos los buenos momentos del curso anterior, los amigos que tiene, los nuevos que conocerá. Intenta que poco a poco vaya tomando contacto: invita a algún amigo del cole a casa, ojea los libros con él, dependiendo de la edad y si ya sabe escribir puede marcar sus libros y ayudarte a forrarlos, preparad juntos su estuche y su uniforme. Siempre en un ambiente divertido.

Retoma las rutinas. Si en verano se ha roto con las rutinas y los hábitos que  ya habían adquirido, ahora toca adaptarse de nuevo. Conviene hacerlo, al menos, tres semanas antes de empezar el cole. Adelanta los horarios de sueño y comidas; repasar a diario algunos conceptos básicos que le ayuden a la vuelta como cálculo, lectura, ortografía…etc. Recuérdales también las normas de la familia, puedes escribirlas en una cartulina y ponerlas en un sitio visible.

Controla el gasto.  Evita comprar todo de nuevo, reutiliza el material (lápices, estuches, mochilas, etc..).  Enseña a tu hijo que las cosas se utilizan y se reciclan. Explícale que debe cuidar sus libros para que así algún otro niño pueda utilizarlo el siguiente curso. Así estarás trabajando con ellos el cuidado por las cosas y la generosidad.

Intenta aplicar estos sencillos consejos y la vuelta al cole será más divertida.

Alicia Goicolea y Aurora Moya
Especialistas en Coaching Familiar

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe