Oporto. Nuestros imprescindibles (II)

martes, octubre 18, 2016

imprescindibles-oporto-vistas



Si hace unos días os contábamos sobre nuestras vacaciones estivales en Oporto, hoy os traemos la segunda entrega con imprescindibles de este apasionante viaje del que, sin duda alguna, volvimos completamente enamorados.

Os invitamos a acompañarnos en un paseo por su calles al más puro estilo luso, llenas de sáudade y de sabor.

RUA DAS FLORES

La Rúa das Flores es seguramente una de las calles con más vida y encanto de todo Oporto, no sólo por tiendas coquetas y restaurantes de lo más cool, si no por la actividad de concentra en ella y los músicos que en ella tocan. En uno de sus extremos, se alza majestuosa la Estación de Sao Bento, otro de esos imprescindibles de esta gran ciudad.



Oporto-rua-das-flores-calle-encanto

Oporto-rua-das-flores-calle-encanto-edificios


PONTE LUIS I

Atravesar este puente y cruzar a la otra orilla, donde nos encontramos con Vila Nova de Gaia cuna del "vinho" de Porto y de sus principales bodegas (también visitables), es todo un espectáculo. Las vistas del Ponte Luis I, de la Ribeira en primer plano y de toda la ciudad son, sin duda, unos de los mejores planes para hacer en familia. Hará las delicias de cualquiera que quiera llevarse a casa una gran foto de Oporto y un recuerdo imborrable. 
Nuestra recomendación, cruzarlo al atardecer.



Oporto-ponte-luis-I-vistas-ribeira-bodegas

imprescindibles-Oporto-ponte-luis-I-atardecer-vila-nova-gaia


ARMAZEN Y VIHLS
(Rua de Miragaia, 93)

En Armazen, la hilera de bicis de la puerta ya es toda una declaración de intenciones, y es que en esta nave industrial llena de artículos vintage y de segunda mano, se puede encontrar prácticamente todo tipo de "tesoros", además cuenta con una bonita terraza ajardinada donde puedes disfrutar de un refrigerio. Muebles y objetos decorativos con ese toque maravilloso que tiene lo auténtico. 


imprescindibles-oporto-armazen-muebles-decoración-vintage

imprescindibles-oporto-armazen-muebles-decoración-objetos-vintage


Y junto a este espacio encontramos Look at Porto, con el magnífico mural tallado del artista portugués Vihls. Street Art llevado a otro nivel. Un auténtico regalo para los sentidos y una excusa perfecta para venir hasta aquí.



imprescindibles-Oporto-look-at-porto-vihls-street-art-fachada


FOZ DO DOURO

O como pasar un día perfecto. 
Dentro de la urbe pero tan diferente, llegamos allí desde el mismo centro de Oporto en un tranvía clásico, disfrutando de unas vistas increíbles de sus playas,  escoltadas por esas inolvidables terracitas de madera donde disfrutar un clásico café portugués mientras escuchas el sonido de las olas.

Fachadas de azulejos, el sabor de lo auténtico, rodeado de espacios de restauración de gran prestigio como los ya clásicos Cafeína o Casa Vasco. 



imprescindibles-oporto-foz-douro-playas-tranvia

imprescindibles-oporto-foz-douro-playas-terrazas-paseo

imprescindibles-oporto-foz-douro-playas-tranvia-casa-vasco-cafeina


PRAÇA DA RIBEIRA

Si antes os hablábamos del majestuoso Ponte Luis I y las típicas bodegas de Gaia, no podemos pasar por alto la Praça da Ribeira, 
Casas tradicionales portuguesas, tiendas de souvenirs y cuestas enormes en este barrio rodeado de magia y perdido en el tiempo, en el que tampoco faltan los cafés y restaurantes, típicos o más modernos, como el Café Cais, donde encontramos un perfecto "balcón" para disfrutar de tanta belleza.



oporto-praca-ribeira-casas-tradicionales-vistas-bodegas-gaia


imprescindibles-oporto-ribeira-terraza-cafe-cais-vistas-gaia


Y aquí ponemos un punto y seguido a nuestro viaje por Oporto, porque si algo nos ha quedado claro con esta escapada es que es una ciudad de esas imprescindibles a la que siempre se vuelve.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Cachis! Pues no he acertado! No sé si habrá tercera parte, así que mejor no digo nada jejeje
    Me encantan todas las recomendaciones, en especial la de FOZ DO DOURO, porque no lo conozco!! Así que me lo apunto para la próxima visita a Oporto. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, Foz do Douro merece mucho la pena. Es como un pequeño oasis al ladito de la ciudad, y el simple hecho de poder llegar en un tranvía clásico lo convierte en un plan muy especial. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe