Adviento

lunes, noviembre 28, 2016



Faltaba poco para que diesen las diez cuando oíamos el timbre de la puerta, si no nos habíamos acostado aún, corríamos a la cama y cerrábamos los ojos con mucha fuerza para que cuando Mamá le abriese la puerta pudiese decirle que ya estábamos dormidos y que ese día nos habíamos portado fenomenal.

Nicolás, paje de SSMM Los Reyes Magos, hacía esta visita cada noche desde el primer domingo de Adviento y a día de hoy sigue viniendo a mi casa religiosamente.

Mis recuerdos de infancia marcan, con toda seguridad, como vivo hoy estas fechas. He tenido la gran suerte de tener una madre muy imaginativa que disfrutaba de estos días casi como nosotros, que nos preparaba planes asombrosos e inventaba historias divertidísimas alrededor de la Navidad.

Desde hace semanas muchos detalles nos anuncian que está cerca, y es que casi una cuarta parte de nuestro año gira entorno a ella, pero en realidad es hoy, y ahora, cuando todo empieza.

Para los verdaderos amantes de la Navidad, entre los que me incluyo, el primer día de Adviento es uno de los días más felices del año, es como abrir la puerta a cinco semanas llenas de sentimientos, de sensaciones, de emociones y de muchos momentos muy especiales que disfrutar.

El Adviento (del latín Adventus, significa venida, llegada) es el periodo es en el que nos preparamos para la llegada de Jesús a nuestras vidas, ya que Él es el verdadero sentido de la Navidad, aunque muchas veces lo obviemos.

Como todo, también hemos comercializado el Adviento, a modo "calendarios", plagados de chocolates y chuches pero sin ningún otro fin más que abrir una ventanita de cartón y comerse la chocolatina, un plan muy divertido pero quizás falto de espíritu y de contenido.

Hace años que nos replanteamos el concepto “calendario” en casa, elaborándolo con un propósito y un mensaje para cada día, pero este año hemos pedido ayuda a Nicolás y gracias a Hola Mamá Shop, que nos ha enviado un precioso buzón de madera en el que iremos cambiando la fecha cada día, nuestro “calendario” en cuestión va a consistir en un carteo diario con nuestro Paje

Alguna sorpresa nos dejará Nicolás seguro, pero sobre todo nos regalará muchas pistas y buenos propósitos para preparar bien ese camino a la Navidad.

Os invitamos a hacer algo diferente este Adviento, a vivirlo de una forma más especial, vivir cada día con un propósito especial, a la par que nos comemos ese chocolate que nos sabe a gloria bendita, seguro que encontramos muchos y muy buenos que nos harán crecer y disfrutar mucho más de estos días.

Feliz tiempo de Adviento.

@somoscookies

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe