Divina Adivina. Un Tea&Cookies con Silvia Moreno.
miércoles, noviembre 16, 2016Aprender, disfrutar, ampliar horizontes, ese fue siempre el objetivo.
El día está feo, llueve intensamente y el tráfico es imposible. Llegamos a nuestro encuentro con ella estresadas, con un humor de típico día que empieza torcido, pero nos recibe con una gran sonrisa y un halo de timidez encantador, y todo cambia.
Sólo unos minutos después de habernos conocido en persona, hemos entablado una apasionante conversación de todo los que nos preocupa, lo que nos hace felices, lo que esperamos de la vida... etc. Nos sorprende gratamente que se interese con tanto cariño por nuestro “Cookies”, nuestras circunstancias, y nos escuche tan generosamente.
El objeto de este café es conocer mejor a Silvia, porque esa es la esencia de nuestro proyecto, pero esta mujer ha conseguido revolucionar el concepto tradicional de tertulia alrededor de una mesa, así que nos es inevitable preguntarle por el porqué de Cenas Adivina.
"Recuerdo a mis padres organizando veladas en casa, nos encantaba quedarnos escondidos escuchando lo que allí se hablaba, me fascinaban esas tertulias que surgían entorno a un grupo de personas tan interesantes”
El grupo de amigos crecía, llegaban los niños y las conversaciones acababan girando siempre entorno a ellos, por lo que empezó a pensar en cómo poder recuperar esa esencia de antaño, así que empezó por organizar una cena en su casa, con una mamá, a la que conocía del parque y que era médico, como experta y sus amigos como invitados.
Y ese fue el primer paso, porque luego pasaron a ser expertos e invitados los amigos de sus amigos, y así conformó un calendario de cenas a cuatro meses. Hasta que una noche sentó en su sofá a la "Gran" Nuria Pérez y ese mismo día tuvo su primer invitado desconocido. Después vendrían muchas y muy diversas personas que han ido conformando la identidad de Cenas Adivina.
"Más de cien cenas después, sigo disfrutando de todas y cada una de ellas como si fuese el primer día, con la misma ilusión y los mismos nervios. Cada noche conozco gente interesante, escucho historias fascinantes, es un auténtico tesoro"
Hablamos no sólo de niños y de lo que supone conciliar, también de lo difícil que es tener identidad más allá de ser mamá y del lugar tan complejo que tenemos las mujeres en el mundo laboral.
"Animo a todo el mundo a no perder la creatividad, no sólo para emprender un proyecto propio, sino también a desarrollarlo dentro de una gran empresa".
Ella nos cuenta que este proyecto le ha hecho cultivar su espacio creativo y que le ha dado sobre todo actitud y seguridad en sí misma, y nosotras os contamos que hemos conocido a una mujer generosa, divertida, con un punto de timidez encantador, que conseguirá lo que se proponga en esta vida, porque cuando uno tiene ambición de conocimientos y corazón, nada puede salir mal.
Cenas Adivina es un gran proyecto pero Silvia es una gran realidad.
7 comentarios
Super fan de Silvia desde que empezó, la admiro muchisimo! creo que su idea de las cenas es completamente extraoridnaria porque ella es extraordinaria!
ResponderEliminarCarol eres la pera!! gracias!!
EliminarDesde luego Carol! Silvia es tal y como la describimos, única e irrepetible!
EliminarGracias por los comentarios.
Besos
Muchísimas gracias por verme así.. no sé ni qué decir. Un beso grande :-)))
ResponderEliminarSe nos quedan tantas cosas en el tintero, imposibles de contar en un post...
EliminarGracias Silvia! Divina Adivina, lo resume todo ;)
Acabo de leer todos los post que tenía pendientes y sólo os puedo decir que valéis mucho. Vosotras y toda la gente interesante y especial que nos acercáis desde aquí. De paso me he enterado de lo que es un Bolic que siempre que entraba en el ig y la web de Mary me lo preguntaba. Gracias chicas.
ResponderEliminarGracias Patricia! No sabes la energía que nos dan vuestros comentarios!
EliminarUn beso y feliz fin de semana!