THANKSGIVING DAY

domingo, noviembre 20, 2016


Cuando los pioneros del Mayflower llegaron al nuevo mundo, lo hicieron en medio de un duro invierno y prácticamente sin ningún recurso. Los indígenas del lugar les ofrecieron comida y abrigo y les instruyeron en el arte de cosechar productos autóctonos y en la caza de algunas especies de la zona.

Así consiguieron sobrevivir a las duras condiciones de su nueva tierra y por ello, un año después, les ofrecieron un banquete de maíz y pavo a aquellos indígenas, como muestra de gratitud por tanta ayuda y también a Dios las por las oportunidades que ante ellos se presentaban.

Desde entonces, y una vez que George Washington lo proclamó como tradición y Abraham Lincoln lo institucionalizó, cada cuarto jueves del mes de Noviembre, se celebra el Thanksgiving Day.

Siempre me he preguntado por qué nosotros, muy dados a importar costumbres ajenas, nunca hemos pensado en esta preciosa tradición para hacerla nuestra.

Un solo día al año, reunir a la familia, celebrar entorno a una mesa (está claro que el ser humano no sabe celebrar de otra manera) y dar GRACIAS a Dios el que sea creyente, a la vida el que no lo sea, pero ser agradecido por todo lo bueno que tenemos, que siempre es mucho más de lo que creemos. 

¿No os parece una bonita tradición a instaurar?

Lamentablemente, en su lugar, hemos decidido importar la del "día siguiente" a Acción de Gracias, un Black Friday totalmente consumista, sin más sentido que el de incentivar las compras pre-navideñas, algunas de ellas de forma compulsiva

He de confesaros que llevamos muchos años queriendo celebrar en casa Thanksgiving y este año lo vamos a hacer. No sabemos si habrá pavo relleno, ni salsa de arándanos, pero será una cena en familia, una noche todos juntos, como muchas otras, pero esta vez destinada a dar las GRACIAS, en nuestro caso a Dios, por regalarnos cada día una oportunidad.

Y con todo esto, os lanzamos un pequeño reto. Si sois de los que os apetece la idea de celebrar este bonito día y os animáis a hacerlo en casa, nos lo podéis contar subiendo vuestra foto de celebración de Acción de Gracias a Instagram con el hastag  #movimientothanksgiving 

Feliz Semana y feliz Día de Acción de Gracias


@somoscookies

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe