BLUE MONDAY

lunes, enero 16, 2017


Desayunando con una amiga me he enterado de que hoy, tercer Lunes de enero, es BLUE MONDAY, el día más deprimente del año.  

¿POR QUÉ??

Nuestra femenina curiosidad hace que inmediatamente nos pongamos a navegar por internet en busca de una lógica explicación a esta negativa profecía.

Rápidamente Wikipedia nos informa:

"Lunes triste (Blue Monday en inglés) es el nombre dado al tercer lunes de enero, presentado como el día más deprimente del año. El concepto fue publicado por primera vez en 2005 como parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel, que dijo haber calculado la fecha usando una ecuación. Tal idea está considerada como pseudociencia, siendo su fórmula ridiculizada por los científicos como un sinsentido....La fecha fue publicada en un comunicado de prensa bajo la autoría de Cliff Arnall, profesor en el Centre for Lifelong Learning, adjunto a la Universidad de Cardiff."

Sinceramente, no estamos dispuestas a que un caballero británico y una agencia de viajes interesada en incrementar sus ventas, nos fastidie el día.

Podríamos darte pequeños consejos para superar el que llaman el peor día del año. Pero hemos preferido aportar sencillos trucos para evitar que un Lunes, y lo aplicamos a toda la temible Cuesta de Enero, tenga que convertirse en nuestra época más “trágica” del año:

- Comienza el día con un "happy" en tu retina. Ponte una carita feliz en el primer sitio que mires al despertar (móvil, agenda, en el espejo del baño con tu barra de labios...). Por la mañana sonreirás al verlo y asegurarás que tu día comience en positivo.

- Esfuérzate por pensar todo el día en positivo. Controla tus pensamientos. Como tú piensas, sientes, y canalizarás tus emociones. Si crees que será un mal día, lo será. Si en algún momento te sientes algo débil, triste, deprimida, dirige tus pensamientos a aquellas cosas que te hacen feliz,  y tu día será más agradable. Aparta los pensamientos negativos de tu cabeza. Hoy es un día más.



- Si no lo practicas ya, hoy será el momento perfecto para empezar a trabajar la sonrisa telefónica. Sonríe siempre antes de comenzar a hablar. Te sorprenderá y te gustará comprobar que una misma cosa, por muy importante que sea, se puede decir y escuchar de manera más suave, dulce y agradable. Hará que te sientas bien.

- Cambia tu fondo de pantalla del móvil, el salvapantallas del ordenador, por una foto que te recuerde un buen momento pasado y te haga sonreír por dentro al verla. Será suficiente una foto de tus hijos de las Navidades recién acabadas, la foto familiar del verano, la de la última salida con las amigas...etc. Ya el simple hecho de buscar en la carpeta de fotos, hará que pases un agradable rato recordando los buenos momentos vividos con la gente que quieres y te quiere. Y los que te quedan por vivir!

- No te olvides de escuchar tu música favorita. Y canta, canta muy alto. Busca un lugar a solas (coche, ducha...) y prueba a descargar tensiones cantando a todo trapo tu canción favorita.

- Si practicas algún deporte con asiduidad, no dejes de hacerlo precisamente ahora. Ya conoces entonces lo maravillosos efectos secundarios de practicar ejercicio y liberar endorfinas, adrenalina y serotonina.

- Olvídate ese día de tus  grandes propósitos hechos con las campanadas para el 2017, y céntrate en marcarte un propósito a cortísimo plazo, a cumplir el mismo día. Mantendrás entretenida e ilusionada tu mente hasta conseguir lograrlo (preparar una merienda sorpresa a los peques, ver una comedia romántica con tu marido por la noche...).



- Si te notas un atisbo de mal estar, negatividad, con la presión mediática en este tercer Lunes de enero, date un capricho. Cómprate una flor, un bombón, o mejor, sal a la calle y regálate un paseo tranquilo, sin prisas, sintiendo el aire frío, y si hay suerte, el calor de los rayos de sol matutinos.

Y por último, y no por ello lo menos importante, no te dejes llevar por nada ni nadie. Eres tu quien elige tu vida, tus cosas, como te sientes. No lo olvides nunca. Lo eliges tú, nadie más, y mucho menos el informe sin base científica que ha generado el fenómeno BLUE MONDAY.

Jamás habíamos oído hablar de él, del BLUE MONDAY, posiblemente por ello, nuestro tercer Lunes de enero de cada año, pasa desapercibido como cualquier otro del año. Y confiamos en que así va a seguir siendo.


FELIZ MONDAY

Alicia Goicolea / Aurora Moya


You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe