Ana García CHERUBINA

martes, enero 24, 2017



Estudió derecho y preparó sus oposiciones a conciencia, y no nos cabe duda de que la justicia hubiese ganado una gran jueza pero seguramente hubiésemos perdido una maravillosa mente creativa, que no para de imaginar, crear e innovar con un gusto exquisito.

Ana García dio un giro a su vida cuando empezó a coser, en sus ratos libres, los bolsos que ella misma diseñaba. No se estilaban los móviles y en las casas se cogían los recados para todos, nos cuenta divertida que su madre le dio un “ultimátum” después de que el teléfono de su casa no dejase de sonar para coger pedidos, así que tuvo que lanzarse a la aventura.






“Esa Navidad tuve la suerte de vender mi colección entera y con ese dinero monté mi primera tienda, donde también tenía mi taller y donde nació lo que hoy es Cherubina”.

Nunca ha dejado de aprender y su amor por los tocados y sombreros le llevó a pasar varios de sus veranos en Londres para formarse en la London Fashion School, donde aprendió el oficio de “sombrerera”, ¡Y vaya si lo aprendió!

En aquellos años los sombreros y los tocados no estaban tan de moda, pero en su Sevilla natal existían sombrererías artesanas, entre ellas una fábrica que produce para medio mundo distintos tipos de sombreros asociados a diferentes culturas y religiones, pero nadie había apostado por las pamelas y tocados para las ocasiones y ella, curiosa y ávida de aprender el negocio, no dudó en aprender con ellos, desde el principio, empezando desde la misma horma.






Y siendo ya un referente en el mundo de la moda, con sus tocados y sombreros, decidió dar el salto y diversificar su negocio,  diseñando primero una colección de fiesta y posteriormente su primera colección de novia que como era de esperar, ha sido un éxito rotundo.

Acaba de abrir su primera tienda en Madrid, un espacio delicado y rebosante de estilo, en el corazón del Barrio de Salamanca, donde podemos encontrar su colección de sombreros, tocados y ceremonia, así como un pequeño atelier para recibir a las futuras Novias Cherubina.





Su gran reconocimiento, además del que ya gozaba por parte de sus clientas y del mundo de la moda, llegó a finales de 2016 en forma de serie de televisión, vistiendo de forma magistral a Blanca Suárez en su  papel como Sonsoles de Icaza, Marquesa de Yanzol, quien fue todo un referente de estilo y elegancia en los años 40. 






Lo que esconden sus ojos, los de Ana, es sin duda mucho talento, mucho trabajo y muchísimas ganas de seguir aprendiendo. Una combinación perfecta para que Cherubina sea, y siga siendo, todo un éxito.



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Enhorabuena a Ana por todo lo conseguido y enhorabuena a vosotras por darnos a conocer a quien hay detrás de esta preciosa firma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Viniendo de vosotros es todo un honor! Deseando veros en acción!

      Un beso

      Eliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe