TODO AL GRIS

miércoles, febrero 22, 2017



Tradicionalmente identificamos el Gris con un color anodino y triste, pero si hablamos de decoración puede ser nuestro gran aliado para conseguir un ambiente íntimo y clásico. Este color nos encanta y hoy nos hemos propuesto que tu también caigas rendida a sus pies. Todo al gris.


Es el color perfecto para cocinas y baños si sabemos combinarlo y darle la iluminación adecuada puede resultar muy elegante y absolutamente atemporal. Mobiliario, encimeras y paredes para darles un look "total Grey".

¿Nuestro favorito? Sin duda nos quedamos con la versión en mármol de Carrara de los clásicos azulejos "metro".








En los dormitorios nos gusta especialmente ya que proporciona un ambiente íntimo y fresco, ideal para una estancia en la que todo debe invitar al descanso y a la relajación. La combinación con colores neutros y pasteles puede dar el punto de color justo, creando ambientes casi monocromos pero en ningún caso monótonos.

Nos encanta la opción de jugar con las texturas: linos, lanas gruesas, que son pura tendencia, crochet o pelo, servirán para aportar ese punto de calidez que podría faltarle al Gris.

Un toque de cobre, madera o incluso mimbre, resultarán perfectos aliados, y plantas y flores frescas pueden terminar de definir la estancia perfecta.










En los dormitorios infantiles hasta hace no mucho tiempo, no era un color a tener en cuenta, pero cada vez es más tendencia. Utilizando tonos suaves como base, por ejemplo en las paredes, puede ser la clave para una decoración mucho más atemporal y bastante agradecida con las "actividades" de los más pequeños.

Aportando notas de color en ropa de cama y cojines, y combinado con muebles lacados en otros tonos, podemos conseguir una estancia dulce y acogedora.






Y la prueba de fuego es el salón ya que la consideramos la estancia principal de la casa. Aquí recibimos a nuestros invitados por lo que nos gusta que luzca perfecto, elegante y acogedor, pero también es donde pasamos la mayor parte del tiempo, donde nos relajamos después de una jornada de trabajo, por lo que también debería ser íntimo y cálido. Combinando en tonos grises podemos conseguir esto y mucho más. 

Total Grey en paredes, alfombras y mobiliario, estancias en las que es imprescindible jugar con la luz.










Versiones más cálidas y menos sobrias, en las que se cuelan sutiles intromisiones de diferentes colores y mezcla de materiales, como maderas y dorados.






Y por último, opciones más coloristas y vibrantes, donde el Gris resulta el lienzo perfecto para estancias estilo Boho o tendecias años 50, éstas últimas, nuestras favoritas.






¿Aún sigues pensando que el Gris es aburrido? ¿O por el contrario has caído rendida a sus encantos?

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe