FERIA DE SEVILLA. MANUAL DEL BUEN FERIANTE.

lunes, abril 24, 2017


Pocas fiestas populares tienen tanta fama y sobre todo tanto protocolo como el que tiene la Feria de Sevilla, tradición centenaria que ha conseguido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder ni un ápice de su encanto.

Tanto si sois neófitos, reincidentes, veteranos o feriantes titulados, unos consejillos nunca vienen mal.

1. Para disfrutar de la Feria en toda su esencia es importante conocer gente que esté y conozca bien los entresijos del Real, ellos te abrirán las puertas de sus caseta y de las de sus más allegados, como si te abriesen la puerta de su propia casa, las casetas familiares (las más pequeñas) son donde uno encuentra los mejores momentos.


Si no se conoce a nadie no es imposible pasarlo bien, hay casetas con acceso libre, con otro tipo de ambiente ya que es un espacio público.


1. “Dress Code” del Feriante


A la Feria se va arreglado. El Real es una fiesta durante 7 días y debemos estar a la altura. 

Las Señoras pueden vestir de flamenca, con vestidos adecuados para la Feria, no todos son apropiados para la ocasión, por ejemplo los vestidos típicos de romería.

El traje de gitana o vestido de flamenca, evitar denominaciones tipo "faralaes" o "vestido de volantes" es el único vestuario regional que tiene modas, por lo que cada año la tendencia es diferente y la Feria se convierte en un auténtico espectáculo.

También pueden vestir de forma convencional, por ejemplo con un vestido y zapato arreglado (ojo! arreglados pero no con modelito tipo ceremonia) y por la noche podemos optar por modelos con un toque de fantasía, dependiendo del plan que tengamos.

Nos encantan los vestidos o blusas de lunares, con pendiente vistoso y flor en el pelo a juego.
Los Señores irán perfectos de traje o con camisa, americana y pantalón, personalmente nos encantan con sombrero de ala ancha, están guapísimos!

2. Si me invitan a una caseta ¿Qué hago?

La Feria es una fiesta social, con lo cual como tal hemos de comportarnos de acuerdo a las convenciones sociales habituales, si uno visita la casa de un amigo o de un amigo de éste debe saber cómo actuar, igualmente en su caseta.

Si nosotros no tenemos caseta y no podemos devolver la invitación, podemos buscar otra ocasión para hacerlo fuera de la Feria o simplemente enviar unas flores a la anfitriona agradeciendo el detalle.

3. Ese “Rebujito” que bien entra…

Ojito con la bebida, normalmente hace calor, estamos alegres y se nos puede ir de las manos. 

Si estamos invitados en una caseta o con algún compromiso, evitemos dar el "cante" (sobre todo si no sabemos cantar), cuando estemos entre amigos o familia y en terreno propio, un “achispamiento” puede tener hasta su puntito, pero mejor beber con moderación.


4. Los Niños en la Feria
 
Como en cualquier otro ámbito, los niños tienen sus momentos en la Feria.

Los días que los llevemos hay que adaptarse un poco a ellos. Hacerlo en un horario adecuado (mejor al medio día o a primera hora de la tarde), elegir casetas en las que haya planes infantiles, en bastantes de ellas hay tardes de payasos, de música y juegos para ellos. Y sobre todo armarse de valor y llevarles una tarde a la temida "Calle del Infierno" donde se ubica prácticamente un parque de atracciones que hará las delicias de los más pequeños.


5. ¿A qué hora voy a la Feria?

En la Feria se sabe cuando llegas pero nunca cuando te vas. Lo ideal es ir sin restricciones de horario porque hay días en los que uno vuelve a una hora prudente y en otros, surge ese día mágico y podemos acabar la jornada desayunando chocolate y buñuelos tan ricamente.


6. ¿Qué necesito para disfrutar de la Feria?

Muchas ganas de pasarlo bien y confiar en que surja la mítica "Chispita" que de vez en cuando asoma por el Real y hace que ese día de Feria se convierta en memorable.

Con estos consejos básicos no sólo se "sobrevive" sino que se disfruta de una de las fiestas más increíbles que tenemos en España.

Este año la Feria comienza la noche del sábado 29 de abril, aún estáis a tiempo de hacer una escapada y disfrutar de esta semana “mágica” de la que, sin duda, será una experiencia inolvidable.



¡VIVA LA FERIA!

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe