IKEA. COLECCIÓN STOCKHOLM 2017

miércoles, abril 05, 2017

sillon poang ikea icono diseño


Que IKEA forma parte de nuestras vidas, eso es un hecho indiscutible. No creemos que haya hogar que no contenga alguna de sus piezas, verdaderos iconos que formarán parte de nuestra historia familiar.

Pero IKEA nunca deja de asombrarnos, revolucionando de forma magistral conceptos y productos, ahora nos sorprende con una espectacular colección: Stockholm 2017.


coleccion stockholm ikea sofa azul

Las colecciones Stockholm de IKEA son ya icónicas, la primera de ellas data de 1984, todas llenas de piezas diferentes, originales y con un toque muy especial pero sin perder un ápice del carácter de marca.
Esta última consta de 47 piezas de gran calidad, cuidadosamente diseñadas y realizadas, y siguiendo la política de la firma, a un precio más que accesible.

EL CONCEPTO

ikea stockholm vidrio azul
 “La belleza de hacer las cosas 
al ritmo adecuado”


Ikea Stockholm pieza detalle
 "Cada pieza cobra vida lentamente, con el ritmo correcto, 
ese que permite observar y pensar en cada detalle y saborear el proceso. 
La calidad no se puede apresurar."


ikea stockholm butaca ratan detalle


INSPIRACIÓN

Los tonos azules presentes en las piezas de vidrio, inspiradas en la luz natural y el agua, y los tonos cálidos y anaranjados de textiles y maderas, en los atardeceres suecos.

luz y naturaleza en suecia
"La luz y la naturaleza 
de Suecia".


VIDRIO

Ikea stockholm vidrio azul detalle

Ikea stockholm jarron azul vidrio

Gunnel Sahin ha diseñado, magistralmente, una colección de vidrio azul realizada a mano. Piezas concebidas para ser disfrutadas a diario durante muchos años, pero a la vez dotadas de un diseño tan especial, que puedan ser decorativas cuando no se usen y en vez de ser guardadas.


MIMBRE Y MADERA DE FRESNO

Materiales muy especiales para diseñar tres piezas maravillosas, butaca, armario y mesas de centro.

ikea stockholm armario ratan fresno detalle

ikea stockholm ratan fresno armario inspiracion
"La caña tiene más que ver con 
el trabajo como arte y con la gente"


armario ikea stockholm ratan fresno natural detalle

ikea stockholm armario ratan fresno arte

ikea stockholm coleccion ratan fresno butaca detalle

Diseños de Nike Karlsson,  quien viajó a Indonesia para colaborar con los artesanos locales que trabajan la caña: “Un proceso muy diferente a los materiales habituales de fabricación de IKEA, con líneas rectas y de rápido desarrollo en las eficientes fábricas. La caña tiene más que ver con el trabajo como arte y con la gente”.

TEXTIL

Cojines en los colores de la colección, azules y anaranjados, alfombras de pura lana virgen tejidas a mano. Cada pieza es fruto de un diseño estudiado y un proceso de elaboración muy cuidado.

ikea stockholm textiles acuarela

"He estado analizando cómo la meteorología afecta a la expresión del agua. Empecé a pintar acuarelas en tonos azules para buscar esos colores idóneos y cómo convertir la expresión en un patrón”. Hanna Darlot, diseñadora de la línea textil.


ikea stockholm alfombra patron

ikea stockholm textiles alfombra patron naranjas


SOFÁ

Quizás la pieza más especial de esta colección sea su sofá, grande y cómodo, una pieza concebida para disfrutar en familia, realizado en los dos colores que definen la colección.

ikea stockholm sofa cómodo azul

ikea stockholm sofa familiar casa
 ”Una parte del proceso de diseño fue llevar el sofá a mi propia casa 
para comprobar si encajaba bien en una vida familiar real”.


ikea stockholm sofa familiar azul textil

Ola Wihlborg, quien ya participó en la anterior colección Stockholm, fue el encargado de diseñar este gran sofá, al igual que los “puf” y otros accesorios, debido a su gran experiencia dentro de la firma tiene un profundo conocimiento de materiales y muebles.

ACERO INOXIDABLE

Dos preciosas lámparas y una elegante bandeja realizadas en este material, también diseño de Ola Wihlborg, completan la colección.

ikea stockholm lampara acero coleccion

Enamoradas, sin palabras y deseando hacernos con más de una pieza, sólo podemos caer rendidas ante esta maravillosa colección Stockholm 2017.


¡FELICIDADES IKEA!

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe