TENGO UNA COCINA PINTEREST

jueves, abril 27, 2017

Cocina de revista Pinterest marmol blanco suelo madera
 Pic: Savvy Home


¿Quién no ha soñado con tener una cocina “de revista”?

Probablemente pienses que transformar tu cocina es misión imposible sin que conlleve tirarla entera y hacer una reforma total, pero cuando acabes de leer este post verás que, con pequeños cambios y algunos detalles muy simples, puedes conseguir una cocina “Pinterest”.


APUESTA POR EL VERDE

cocina pinterest flores


Las plantas y flores pueden ser unos buenísimos aliados a la hora de darle otro aire a tu vieja cocina, aportando frescura y alegría.
Una maceta cerca de la ventana, una pequeña planta que cuelga sobre una estantería, una colección de suculentas y, porque no, un jarrón con flores frescas sobre la encimera.


Cocinas pinterest ramas  flores

cocina pinterest decorar con flores tips


¿Recordáis nuestro artículo sobre el Greenery que proponía Pantone como color del año? Pues que mejor forma de llevarlo a nuestras cocinas que a través de las plantas.

NUESTRO TIP: Un mini “huerto” con aromáticas no sólo es bonito, sino que además llenará de aromas tu cocina.


LÁMPARAS (Y YA PUESTOS, DORADOS)

cocina pinterest lampara colgante rafia ikea

Olvídate de esos horribles plafones y de los fluorescentes de luz tristona y sin ningún encanto.

Si el techo de tu cocina es bajito y no permite más que elementos empotrados, apuesta por una luz cálida, que convertirá tu cocina en una estancia de la que no querréis salir jamás.

Pero si la altura te lo permite apuesta por lámparas “de verdad”. Cristales de araña, que fueron tendencia hace unos años, lámparas de estilo nórdico, industriales o en madera, perfectas si tienes una zona de office.


cocina pinterest lamparas colgantes madera industrial

cocina pinterest cables bombillas tips


La repetición de elementos sobre la pared, por ejemplo con pequeños focos, no sólo va a dar un punto de interés sino que nos puede servir para aumentar la iluminación puntual allí donde deseemos.

NUESTRO TIP: Pásate por Liderlamp, te enamorarás de los cables de colores, perfectos como iluminación complementaria, además de ser pura tendencia, son bastante económicos, y existen en tantos colores que es fácil combinarlos y adaptarlos a nuestros gustos. ¿Necesitas más razones para convencerte?


ALGO PASA CON EL SUELO

cocina pinterest estilo shabby alfombra


A menudo nos preguntamos en qué piensan los arquitectos cuando deciden instalar esos suelos cerámicos tan horribles y tan poco sufridos en las cocinas de obra nueva. ¿A que os resulta familiar? Tenemos una solución para transformarlo sin necesidad de obra. 

Alfombras. De corte clásico, con un punto entre elegante y extravagante, perfecto si tu cocina es minimalista, las de fibra, relativamente sencillas de mantener y que aportan la calidez de lo natural, convirtiendo un frío office en una acogedora sala de estar.

NUESTRO TIP: las alfombras vinílicas pueden incluso fregarse y cada vez existen más diseños. Es la forma perfecta de cambiar el estilo de tu suelo de forma sencillísima y sin obras.


AIRE RETRO

cocina pinterest smeg retro blanco


Cocinas clásica, minimalistas, con aire nórdico o industrial, no hay estilo que no se transforme radicalmente en un espacio maravilloso con la inclusión de electrodomésticos de aire retro.

Frigoríficos, lavavajillas, o la icónica Kitchen Aid, se adaptan casi a cualquier estilo según elijamos un color u otro. Desde el elegante y clásico negro, hasta el rojo más “pop” o el dulce verde “mint”.


cocina smeg electrodomesticos retro

cocina pinterest electrodomesticos retro smeg tostadora robot tips

NUESTRO TIP: Cualquier aportación de SMEG  tu cocina cambia radicalmente su aspecto.
Nuestra debilidad son sus frigoríficos pero somos conscientes de que no es especialmente práctico ni económico, por lo que optar por el pequeño electrodoméstico de la firma es una apuesta mucho más inteligente y accesible.

Una tostadora, estratégicamente colocada en nuestra encimera junto a unas tablas de cortar o un par de taburetes “industriales” pueden ser el punto clave para lograr un cambio significativo.


ESTANTES A LA VISTA



Habituados a verlos en las cocinas de aire shabby, llenas de románticos tarritos de galletas, siguen siendo tendencia. De aspecto provenzal, minimalista, industrial... nos encantan en todas sus versiones.

Todo lo que está los estantes se ve, y mucho, así que es importante elegir nuestros mejores objetos. Se trata de ganar almacenaje pero sin perder un ápice estilo.

Pocos objetos, bien elegidos, esa es la clave.


NUESTRO TIP: Puedes colocar en ellos tus libros de cocina, esos que inspiran tus mejores platos y a la vez son magníficos objetos decorativos. Intenta mantenerlos lejos de zonas húmedas o propensas a humos y grasas.

Esperamos haberte inspirado para transformar tu cocina en una cocina "Pinterest" de forma fácil y asequible.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe