ITS ALL EASY. ALMUERZOS SALUDABLES.

miércoles, mayo 10, 2017


recetas-saludables-its-all-easy-gwyneth-paltrow


Hace tiempo que vivimos enamoradas de las recetas de cocina de Gwyneth Paltrow, sobre todo las que recoge “It’s All Easy” que, además de ser un libro absolutamente precioso, con una fotografía magistral y un formato muy atractivo, nos aporta muy buenas ideas para embarcarnos en una cocina original, fácil y sobre todo saludable.

Recetas sin gluten, vegetarianas, veganas, o simplemente recetas sencillas con ingredientes novedosos pero accesibles y fáciles de encontrar, para darle una vuelta a nuestros menús diarios y de paso, cuidarnos un poquito más.

Mantener una dieta saludable fuera de casa suele resultar, en ocasiones, bastante complicado. No encontramos muchas opciones en los restaurantes cercanos a nuestros centros de trabajo, así que la opción más cómoda y controlada, sin caer en el mítico menú de “tartera”, es elaborar platos ricos, especiales, cómodos y muy saludables para nuestras jornadas de oficina.



recetas-saludables-oficina-poke-bowl

almuerzo-saludable-llevar-parque-gwyneth-paltrow
 
Inspiradas por una de las recetas de “It’s All Easy”, tres versiones para una misma ensalada, perfecta para llevar a la oficina en un bonito recipiente de cristal, para poder disfrutar de un almuerzo en el parque en estos días soleados. Fácil, rica y saludable.

Poke Bowl 
Ingredientes:
Noodles de calabacín
Salmón en dados
Zanahoria rallada
Edamame
Cebolla en juliana
Cilantro picado
Semillas de sésamo tostado


Para el marinado: sal, aceite, jugo de lima y leche de coco.



almuerzo-poke-bowl-picnic-gwyneth-paltrow

almuerzo-saludable-recipiente-cristal-poke-bowl
 

Marinamos el salmón con un poquito de sal en una mezcla de lima y aceite de oliva, durante 10 minutos. A continuación añadimos leche de coco, y dejamos otros 10 minutos.
Este aliño es parecido al Poisson Cru polinesio.

Mientras tanto se pican el resto de ingredientes y se mezclan con el salmón en un bowl.

Rápido, fácil, saludable y muy rico.
 

Versión Tacos
Se puede sustituir el edamame por alubias y el salmón por queso Feta (o incluso por pollo a la plancha).


En este caso no es necesario marinar, pero aliñamos con aceite de oliva y lima y cilantro fresco picado. Opcionalmente podemos poner una pizca de guindilla o tabasco para dar un toque picante.



almuerzo-saludable-llevar-tacos-queso-feta

tacos-saludable-feta-tortillas-trigo

Sugerencia: puede tomarse directamente en ensalada pero nos encanta la idea de hacer wraps con tortillas de trigo o maíz.

Versión Falso Sushi
Eliminamos el edamame, la cebolla y el cilantro, pero añadimos arroz blanco cocido. Aliñamos con una mezcla de salsa de soja, vinagre de arroz y una pizca de azúcar, y hacemos un rollito con alga nori.


almuerzo-saludable-falso-sushi-rollito-nori-oficina

almuerzo-saludable-rapido-llevar-oficina-nori-rollito

Con esta receta seréis los más envidiados de la oficina y, sobre todo, habréis conseguido un almuerzo saludable y equilibrado de forma rápida y sencilla.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe