PLANES MUY COOKIES. MADRID CASTIZO

viernes, mayo 12, 2017

edificio-schweppes-madrid


Sin darnos cuenta se nos ha ido ya la mitad de Mayo, y en estos días Madrid empieza a oler a "castizo", a sonar a organillo y saber a anís y canela. 

Madrid, esa ciudad enorme, impersonal para unos, acogedora y cálida para otros, llena de sabor en sus barrios más antiguos, así que no se nos ocurre un plan más "Cookie" que lanzarnos a la calle y disfrutarla.

Un día tan Castizo como el de San Isidro no puede empezar de mejor manera que visitando al Santo en su basílica, la que durante muchos años fue Catedral de Madrid alberga la imagen del Patrón de la Villa desde donde procesionará la tarde del 15 de mayo.



tejados-madrid-castizo


Después de tan interesante visita, nada mejor que tomar un aperitivo en el Mercado de San Miguel, pionero en el concepto de mercado como espacio gastronómico y con una oferta gourmet de lo más interesante. A nosotras nos encantan sus ostras con champán, pero se puede optar por opciones más típicas de la tierra.

Todo ello como preludio de una riquísima comida en L'Hardy, centenario, único, mítico. Su cocido es todo un icono de la ciudad y la historia que encierran sus paredes sería la envidia de muchos best-seller.

Y si hablamos de libros, nada mejor que disfrutar de la historia de Madrid, de forma amena y divertida, contada a través de los ojos de un gato muy especial,  "Historia de Madrid, Historia de una vida". Editorial Círculo Rojo. Os sorprenderá con muchas anécdotas de la Villa y Corte.

Y sin duda, un plan en San Isidro no sería lo mismo sin las tradicionales rosquillas del Santo, y qué mejor sitio para degustarlas que La Duquesita, una de las más antiguas confiterías de Madrid, restaurada recientemente y gestionada por el afamado maestro pastelero Oriol Balaguer.


la-duquesita-madrid-oriol-balaguer
 
Sin duda alguna, después de disfrutar de este gran plan, no os quedará ninguna duda, DE MADRID AL CIELO.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe