PIERNAS LIGERAS: ADIÓS A LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS.

martes, julio 04, 2017


Seguramente, en estos días de calor, hayas sentido tus piernas algo más pesadas y sensación de hinchazón generalizada. Y es que las altas temperaturas favorecen la retención de líquidos en nuestro organismo, provocando las molestias anteriormente comentadas.



Pic: Could I have that?

¿Podemos hacer algo para evitar, tratar y minimizar tales efectos? Por supuesto que podemos hacer muchas cosas, desde pequeños cambios en nuestra dieta hasta tratamientos externos bastante eficaces.

CUÍDATE POR DENTRO…

- Empieza por elaborar una dieta en la que incluyas alimentos drenantes y evites aquellos que favorezcan la retención de líquido en tu organismo.

- Te aconsejamos que, al menos durante unos días, sigas una Dieta Detox (puedes descargar la nuestra aquí), que incluye estos alimentos y ayuda a depurar tu organismo.





- Bebe, al menos, 2 litros de agua diarios. Puedes aderezarla con hierbas aromáticas, limón, y algunas frutas frescas, probar las infusiones frías (ojo, elegir las que sean más favorables y que favorezcan la retención, como el té).

- Evita sustancias como la teína o la cafeína, o al menos, no abuses de ellas.

- Modera el consumo de sal.





- Aprovecha las virtudes que nos regala la naturaleza, algunas plantas medicinales como la Cola de Caballo, Diente de León o el Castaño de Indias, favorecen no sólo la eliminación de líquidos sobrantes sino la circulación sanguínea, evitando también la formación de varices.




… Y CUÍDATE POR FUERA

Acaba tu ducha diaria con agua fría, sobre todo en las piernas, notarás una sensación de alivio casi inmediata. También te recomendamos utilizar productos compuestos por gel efecto frío de descanso, que podrás encontrar tanto en farmacias como en perfumerías.

Acude a los tratamientos externos más avanzados.

Desde el Centro Médico Estético MB, su directora, Marga Brasero, nos recomiendan tres tratamientos, que pueden aplicarse individualmente o combinados, fundamentales para acabar con la retención de líquidos y mejorar la microcirculación en piernas y abdomen:

-Presoterapia: su aplicación busca el estímulo de la circulación de retorno venosa y linfática, mejorando edemas venosos y ayudando a la eliminación de líquido, mejorando notablemente el aspecto de la piel.

-Electroestimulación: las propiedades de las corrientes eléctricas son los efectos térmico y eléctrico, estimulando la tonificación muscular, la modelación corporal y favoreciendo el drenaje linfático.

-Drenaje linfático: masaje que se realiza mediante una combinación de movimientos lentos, suaves y rítmicos y que actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y esencial en el buen funcionamiento del sistema inmune del organismo.


You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe