¿DEPRE POST VACACIONAL? PLÁNTALE CARA

martes, septiembre 05, 2017



Después de meses soñando con las merecidas vacaciones estivales, nos parece que han pasado en un suspiro, incluso volvemos con la sensación de no haberlas disfrutado lo suficiente.

Encarar Septiembre a veces puede resultar ciertamente complicado, después de semanas de cierta “anarquía” volver a las rutinas, horarios y obligaciones, puede llegar a suponer incluso algún episodio de tristeza y melancolía, conocido como Depresión Post Vacacional.

Pero esta sensación puede aliviarse, e incluso llegar a evitarse, con unas pequeñas pautas que podemos aplicar desde el momento en que abandonamos nuestro lugar de vacaciones.




ACTITUD
Ante todo se trata de cambiar la ACTITUD.
Valorar lo bueno que hemos experimentado en estos días de relax, tan anhelados y seguramente tan disfrutados, en vez de sufrir porque han acabado.
Pensar en los aspectos positivos de la vuelta, como volver a nuestro hogar, a nuestras costumbres, y volver a ver a familia y amigos a los que anhelábamos.

PLANIFICA TU VUELTA
Organiza tu vuelta de forma relajada, de tal forma que tengas algunos días de margen para poder organizar tus cosas, poner en orden el equipaje y puedas acostumbrarte antes de volver a tu rutina diaria.

HAZ PLANES
No hay nada más motivador que hacer planes y marcarse algún objetivo.

Por ejemplo, para el primer fin de semana post vacaciones planea alguna salida o actividad que pueda mitigar los efectos de la nostalgia de planes.
También puedes aventurarte a planificar el próximo puente, una escapada en el horizonte es altamente terapéutica.





MÁRCATE OBJETIVOS
Plantéate nuevos retos para el “nuevo curso”, tales como iniciar esa nueva actividad que llevas meses queriendo hacer y siempre aplazas,  clases de pintura, volver al gimnasio…

DATE ALGÚN CAPRICHO
¿Por qué no? Está comprobado que un caprichito incide muy positivamente en nuestro estado de ánimo. Una comprita de nueva temporada, un tratamiento relajante en nuestro centro de belleza, o ese pastel que te vuelve loca y que aplazaste por la operación bikini.

Si conseguimos superar los primeros días, los demás serán mucho más llevaderos. Mientras tanto, nos queda el consuelo de ver los cientos de fotos que nos quedan como recuerdo y no dejar de soñar con las vacaciones del próximo año.

@somocookies + Alicia Goicolea /Aurora Moya (Especialistas en coaching familiar)

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe