CINCO LIBROS DE SOFÁ Y MANTITA

martes, octubre 17, 2017

planes-frio-sofa-manta-libro-cafe


Con la llegada del frío los planes caseros son más frecuentes y uno de los mayores placeres de quedarse en casa es el pasar la tarde con el binomio Sofá+Mantita, y si a eso le añades un buen libro, no se nos ocurre un plan más apetecible.

Aquí tenéis nuestra lista de imprescindibles para esta temporada.


MÁS ALLÁ DEL AMOR -  Sonsóles Ónega

Basada en hechos reales, este apasionante relato nos traslada a una Barcelona convulsa, durante la Segunda República Española, con un gran paralelismo a la situación acontecida actualmente en Cataluña.

Una mujer, madre de familia, perteneciente a la alta burguesía catalana y un alto mando militar, viven una historia de amor prohibido, en la que los obstáculos sociales y políticos que han de superar son claves para el desenlace de la misma.


PATRIA - Fernando Aramburu

La historia de dos familias de un pequeño pueblo de Gipúzcoa durante los "años de plomo", las víctimas, el verdugo, una comunidad atemorizada. 
Un retrato desgarrador de una sociedad fragmentada y herida por la lacra del terrorismo, narrada desde varios prismas, nos ayudan a comprender la dureza con la que vivieron la gran mayoría de los ciudadanos vascos durante muchos años. 

Magistralmente escrita, es una de esas historias que no solamente atrapa, sino que no deja indiferente.


EL ENCANTO - Susana López Rubio

Ambientada en la Cuba de principios de los años cincuenta, cuenta la historia de un emigrante asturiano que llega a la "tierra prometida" con la intención de hacer fortuna.

Su brillante carrera en los almacenes más prósperos de la isla, "El Encanto", su relación con la mujer más bella y más peligrosa de la ciudad, un poderoso gánster y ese fascinante escenario de La Habana previa a la revolución, son la mezcla perfecta para una novela fresca y encantadora.


BERTA ISLA - Javier Marías

Ingeniosas tramas, personalidad desbordante y una altísima cota de nivel literario, convierten la última novela de Javier Marías en un imprescindible. 

Berta Isla vive una relación matrimonial llena de secretos y misterios que le llevan a plantearse gran parte de su existencia y de la percepción de su realidad.

Un libro absolutamente magistral.


LA FLOR Y NATA - Mamen Sánchez

Como viene siendo habitual, Mamen Sánchez nos trae un relato simplemente delicioso. Con un sentido del humor elegante y sofisticado, nos regala una historia divertida y llena de guiños a la búsqueda de la verdadera felicidad.

Una joven periodista, recién licenciada y criada entre algodones, recibe el encargo de realizar su primer reportaje, cubriendo una boda entre un noble inglés y una excéntrica italiana, sus aventuras y anécdotas dibujan en el lector una sonrisa casi permanente.



planes-frio-lectura-cafe-sofa-manta

@somoscookies




You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe