LONDRES EN FAMILIA

martes, octubre 10, 2017

Londres-en-familia-London-bridge-planes-disfrutar


LONDRES. Sin duda, una de nuestras ciudades favoritas, perfecta para cualquier ocasión, es una de las ciudades más "kids friendly" que conocemos, lo que la convierte en un destino ideal para viajar en familia.

¿Qué hacer en Londres si vamos con peques? Nuestros planes tendrán que modificarse un poco respecto a una escapada en pareja o con amigos, pero eso no significa renunciar a descubrir nuevos rincones y hacer de este viaje una experiencia inolvidable para todos.

Estos son nuestros planes preferidos para disfrutar Londres en familia. 


Londres-en-familia-pasear-guardia


PASEAR . Estamos convencidas de que es la mejor forma de conocer una ciudad, haciendo lo que harías si vivieses en ella,  así que dar grandes paseos y disfrutar de esos maravillosos edificios Victorianos, encantadores jardines privados, o de barrios estilosos como Chelsea, o genuinos como Notting Hill.

Londres está lleno de mil y un rincones llenos de encanto.


Londres-en-familia-pasear-Chelsea-edificios

Londres-en-familia-pasear-jardines-Chelsea

Londres-en-familia-pasear-edificios-calles-Chelsea

Londres-en-familia-pasear-tiendas-Chelsea


VISITAS TÍPICAS 

Si buscamos un plan a medida de los más pequeños de la casa, tenemos varias opciones que combinan a la perfección ocio infantil e interés general.

London Eye es sin duda la atracción estrella. Sus impresionantes vistas son un reclamo perfecto para toda la familia y a los niños les encantará disfrutar de ella.

Natural History Museum. Es el museo favorito de los niños. Nada como volver a la época de nuestros amigos los "dinos" y el impresionante T-REX  para hacerles felices y a su vez aprender muchísimo!

La casa Sherlock Holmes. Otra de las visitas perfecta para disfrutar en familia, sobre todo si les contamos a los peques alguna historia fascinante sobre el investigador más célebre de toda Inglaterra.


Londres-en-familia-London-Eye

Londres-en-familia-Natural-History-Museum

Londres-en-familia-Natural-History-Museum

Londres-en-familia-Sherlock-Holmes-Museum


MERCADILLOS CON ENCANTO

Londres es una una ciudad con infinidad de mercadillos, algunos de ellos ciertamente célebres, como el de Portobello, que es quizás el más antiguo de la ciudad, ya que se remonta al siglo XIX, y que en sus orígenes y hasta la década de los años cincuenta, donde adquirió mayor fama, era un mercadillo de antigüedades. Los días de mercadillo principales son viernes y sábado, el resto de la semana su tamaño se ver notablemente reducido.

El Mercado de las Flores de Columbia Road. Flores, plantas, accesorios de jardín, se mezclan con los establecimientos permanentes de la zona, llenos de galerías de arte y tiendas de ropa vintage. Todo un planazo para pasar un domingo en familia.


Londres-en-familia-Columbia-Road-Flower-Market

Londres-en-familia-Columbia-Road-Flower-Market

Londres-en-familia-Borough-Market

Londres-en-familia-Borough-Market

Londres-en-familia-mercadillos


DE COMPRAS

Los planes de compras en Londres pueden ser toda una fiesta para los niños.

La juguetería Hamley's de Regent Street es un auténtico paraíso para ellos, y para qué negarlo, para los mayores también!

El mítico Harrods tiene una sección de juguetes absolutamente maravillosa. Desde los más tradicionales, caballitos de madera, casas de muñecas victorianas, o los majestuosos Silver Cross, tamaño mini, para pasear a las muñecas, hasta una sección de disfraces asombrosa.

Tienda Lego. Hasta ahora, la tienda más grande del mundo de los famosos bloques de colores, está en Londres. Todo un espectáculo, donde además de poder encontrar cualquier cosa relacionada con el universo Lego, podemos disfrutar de talleres, mesas de juego para los niños y hasta de un vagón de metro construido a tamaño real.

Liberty. Célebre por sus espectaculares estampados, sólo por conocer el edificio merece la pena visitarlo. Una locura perderse en sus planta de "fabrics" , perdición tenemos por sus artículos de papelería.

Antrophology. Uno de nuestros lugares favoritos del mundo mundial. Moriréis por su sección Home and Deco.







 
TODOS AL PARQUE

Hyde Park. Es el gran parque de Londres, considerado uno de los mejores parques urbanos del planeta, sus grandes dimensiones permiten albergar cientos de actividades lúdicas y deportivas. Cuenta con dos restaurantes junto a su gran lago, pero sin duda alguna, desde hace unos años, su gran reclamos es visitar el Diana Memorial.

Si decidís visitarlo en domingo, no olvidéis pasar por el Speaker's Corner, donde podréis escuchar a los más variopintos oradores de la ciudad.

Regents Park.

Es uno de los parques más bonitos y con más encanto que podéis encontrar. Fue coto privado de caza de Enrique VIII y desde hace más de un siglo uno de los parques más queridos por los londinenses.

También se puede navegar por su canal, que atraviesa una gran parte de la ciudad, Regent's Canal, un plan muy apetecible para disfrutar de la ciudad de otra forma.








DÓNDE COMER

Londres nos ofrece bastantes posibilidades para poder disfrutar de una comida en familia, pese a que la gastronomía británica no ofrece tampoco demasiadas alternativas.

Una fantástica opción es hacerlo en Pubs, generalmente la comida es buena y el ambiente agradable. Si optamos por el plan fast food, Nando´s y Pizza Express son nuestras favoritas, además hay cadenas como Pret a Manger, con comida para llevar y poder disfrutar de ella en cualquiera de los parques al aire libre, aunque nos gusta más la opción de Borough Market y comer en alguna de sus mesas, si el tiempo nos lo permite.

Los grandes almacenes como Harrods o Selfridges tienen restaurantes tipo buffet con mucha variedad y buena relación calidad precio.







PEQUEÑOS DETALLES 

Si viajáis con bebés, os recomendamos utilizar los autobuses para desplazaros, en los que hay lugares reservados para carritos, ya que el metro tiene aún muchas estaciones sin ascensor.
Uno de los detalles que la convierten en una ciudad Kids Friendly  es que hay cambiadores y tronas disponibles en casi todos sus espacios, así como posibilidades de calentar biberones o tarritos.

Esperamos que estas pequeñas pistas os animen a visitar Londres en familia.


You Might Also Like

5 comentarios

  1. Interesante relato de la famosa Londres. Gracias a tu post se hacen más claros los espacios y se logran resolver algunas dudas. Sin duda, una buena guía para animarse a recorrer lo que propones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Ana. Hemos intentado plasmar un poquito del Londres que más nos gusta, y siempre desde el punto de vista de viaje en familia con planes para que todos disfruten. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Imágenes preciosas, dan ganas de ir a visitarlo con las peques, aunque siempre me preocupa la alimentación sin gluten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! Entendemos tu preocupación, ya tenemos celíacos en un entorno muy cercano y siempre vamos fijándonos en sitios donde se incluya en la carta elaboraciones "gluten free", y hemos de decirte que en este aspecto Londres nos ha sorprendido para bien.
      Al contrario que otros destinos, en los se complica bastante (como ejemplo algún parque temático bastante concurrido), aquí hemos encontrado bastante oferta respecto a otras ciudades.

      Gracias! Un abrazo.

      Eliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe