Café da Garagem, pura Magia en Lisboa

martes, noviembre 07, 2017





Existen lugares que no dejan indiferente, otros enamoran, y algunos fascinan y te atrapan para siempre. 

Lisboa es uno de ellos, una de esas ciudades que cuanto más conoces, más sorprende, quizás porque tiene una magia especial que inunda cada una de sus calles, o porque está llena de momentos y rincones francamente especiales. 

Café da Garagem, es uno de esos sitios que atrapa desde el primer segundo. 

Situado en la primera planta del Teatro Taborda, en pleno barrio de Alfama, es mucho más que "un Café". No sólo porque sentado en una de sus butacas de estilo años 60 te sientes como en casa, ni porque sus vistas sean seguramente de las mejores de Lisboa, -porque si algo destaca en este espacio, es la magnifica cristalera abierta a la ciudad- sino porque todo el proyecto de la arquitecta y diseñadora Joana Astolfi, es un auténtico espectáculo.










La propia Joana habla del Café antes de la reforma como de un "espacio frío, sin identidad. Una caja vacía. Un acuario sin agua. El desafío era resucitar este espacio. Darle nueva vida. Hacerlo cómodo como una casa. Conectarlo al teatro. El café del garaje tenía que ser una experiencia. Tenía que contar una historia. A pesar de su desnudez, este espacio tenía una gran virtud: una ventana abierta a las costas de la ciudad, de la Gracia a la Virgen del Monte, de la Mouraria al Martim Moniz. Esta vista fue mi punto de partida."

Decoración cálida y acogedora, lleno muebles de aspecto antiguo, puertas desvencijadas reconvertidas en mesas. Llaman la atención sus 32 lámparas suspendidas, todas con tulipas diferentes, algunas compradas en mercadillos o tiendas de segunda mano, pero cada una de ellas con sabor "añoso" e intimista, que ayudan a recrear un ambiente único y especial.

Nuestra pieza favorita: un maravilloso espejo que refleja esas maravillosas y mágicas vistas.




  
"Estas bolas de luz se reflejan en el espejo y, por la noche,
se multiplican por la ciudad" Joana Astolfi


Su ambiente, como no podía ser de otra forma, evoca sutilmente noches bohemias de teatro y referencias a los textos de Pessoa,  interpretados por la propia Compañía del Garage, que actualmente gestiona el Teatro Taborda.

Conciertos de jazz, sesiones de poesía o recitales, así como charlas relacionadas con las actividades que se realizan en el propio teatro.











"El Café del Garaje, y todas las zonas de convivencia del teatro Taborda, se convirtieron en una gran casa, cálida, acogedora y llena de sorpresas. Una casa que cuenta su historia al detalle a través de objetos transformados, frases, olores, sabores y vistas. Una casa habitada por el teatro." explica la propia Joana.

Una carta sencilla, lo que no extraña por tratarse de un Café, ensaladas, sandwiches, tostas, zumos naturales y delicioso café, es un lugar perfecto para hacer una parada mientras recorres las empinadas calles de Alfama, y un sitio más que perfecto para disfrutar de un atardecer casi mágico y, sin duda inolvidable, en esta mágica ciudad.









"Presentamos las cuentas dentro de zapatos con una piedra por encima:
la cuenta es 'La Piedra en el Zapato'"


Si decidís visitar a Lisboa, viaje del que jamás os arrepentiréis, anotad su dirección, Costa de Castelo, 75. Una visita más que imprescindible. 

Nosotras volveremos, sin duda alguna. Portugal, de norte a sur, nos tiene completamente enamoradas. 

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe