INSPIRACION PARA TU MESA DE NAVIDAD
martes, noviembre 28, 2017
Cuando a penas falta un mes para Navidad, empezamos a preparar nuestros hogares para darle la bienvenida, a organizar nuestras agendas y sobre todo a celebrar su llegada con amigos y familia.
Para estas celebraciones, además de escoger cuidadosamente el menú, es imprescindible montar una mesa acorde con la ocasión, así que si este año quieres que sea todo un éxito, te damos algunas ideas para que puedan servirte de inspiración.
DREAMING OF A WHITE CHRISTMAS
Luminosa, clásica pero con un toque nórdico. El color de la nieve, en contraste con elementos naturales, viste esta sencilla mesa. Ideal para espacios pequeños.
Pic: vía Neptune
¿Y si combinamos blanco con elementos vegetales? Verdes naturales que aportan color y frescura, creando un conjunto muy invernal, no exclusivamente navideño y casi mágico.
Pics: Lina Ostling para Sköna Hem
Pics: Lina Ostling para Sköna Hem / All lovely party
BLACK AND WHITE
Combinación clásica y elegante. Derrocha estilo y sofisticación absoluta. Nos encanta la mezcla con elementos en tonos ocre o, mejor aún dorado, para un extra de color y un toque muy navideño.
Pic: vía Neptune
Y en nuestra selección no podía faltar cobre. Coronas clásicas que aportan un toque muy navideño sin renunciar a una mesa con estilo.
Nuestro tip: superponer un camino de mesa de crochet, combinando un estilo retro y chic a partes iguales, no encanta!
Pics: Megan Welker para Beijos Events
NORDIC STYLE
Sobrío y minimalista llegó hace unos años a nuestros hogares para quedarse, pero si hay una época del año en la que el estilo nórdico se hace especialmente patente, esa es la Navidad.
Una inteligente combinación de colores neutros, blancos y grises que recrean atmósferas sencillas e íntimas, texturas que se superponen, aportando luz y calidez a nuestro hogar. Todo un clásico.
Pic: vía Neptune
Texturas, pieles, tejidos, luces y plata para dar el toque de brillo a un ambiente casi monocromo.
Pics: vía Neptune
Tonalidades de gris combinadas con maderas aportando calidez, tejidos con texturas rústicas y un toque de verde muy navideño.
Pic: vía Neptune
Más grises, pero esta vez es el dorado el que, presente en cubiertos, copas y candelabros, aporta un toque de distinción al conjunto. Nos encanta la sencillez y sofisticación de esta mesa.
Acabados rústicos, gustosas mantitas, muchas velas, y un sutil toque de rojo. Aunque no tengas una cabaña en la montaña, sentirás tu casa igual de acogedora.
THE DARK SIDE
Si hay un color que ha triunfado en los últimos meses es el verde esmeralda. Partiendo de él podemos encontrar una inmensa variedad cromática, desde el azul petroleo hasta el turquesa.
Tonos oscuros, profusión de adornos y texturas, telas, flores, adornos de plata, velas... El lado oscuro es pura inspiración.
Pics: My little fabric / Home and cottage
Barroquismo en estado puro, mezcla de cristalerías, vajillas y texturas. Platos de diseño clásico, cubierto dorados.... mesas de ensueño.
Pics: 100 layer cake
Versión mucho más rústica, pero sin perder un ápice de autenticidad y sofisticación. Nos encantan los adornos frutales.
Pics: Nordic Design
Los tonos oscuros, bien utilizados, aportan una sensación de hogar e intimidad única.
Pic: Call me cupcake / Neptune
RUSTICO CHIC
Puede que seáis de esas afortunadas que celebran la Navidad en una deliciosa casita de campo con una chimenea. Pero si no es así ¿Porque no recrear parte de esa sensación en tu propia casa?
Un estilo donde prima lo natural, maderas, adornos, mantas, cojines, y unas cuantas velas, te ayudarán a conseguir este toque rústico y a la vez muy chic.
Pic: Lina Ostling para Hus and Hem
Una mesa desnuda, adornos naturales, muchas velas.
Nos inspira "The Holiday" una de esas películas que serán siempre parte de nuestra Navidad.
Pics: Table and dine
Si queremos dar un toque más especial, conservando el mismo estilo, unos cuadros pueden dar el toque rústico perfecto.
Pics: The White Company vía Red / H&M Home
Y si lo que buscais, por el contrario, es más simplicidad, lo tenéis facil: mesa sencilla, decoración frutal, pero luces, luces y más luces... No puede gustarnos más esta propuesta!
RED, RED, RED
Y en una selección de mesas navideñas, no podían faltar el ROJO. No hay más navideño que un tartán escocés en tonos rojos, nos gusta la calidez y frescura que aporta un toque de color.
Y no hay porque ceñirse a lo clásico, un cesto con manzanas, un lazo rojo en la corona navideña, un plaid escocés en el sofá.
Pics: Craftberry Bush
Nos gusta especialmente en ambientes muy blancos, para aportar el punto justo de color
Hasta aquí nuestra selección de mesas navideñas. Esperamos que hayan sido de inspiración para que estas navidades tu mesa sea todo un éxito.
¿Nos lo cuentas?
@somoscookies
13 comentarios
Qué cantidad de estilos diferentes y que acogedores todos!!!!
ResponderEliminarGracias por compartir un montón de ideas para CREAR HOGAR en estas fiestas.
Muchas gracias! Encantadas de que os haya gustado tanto. Deseando ver vuestras mesas!
EliminarUn abrazo
Me ha gustado mucho. Ideas para todos los gustos y posibilidades. Después de este post, ¡manos a la obra en casa!
ResponderEliminarAsí nos gusta! A ponerlo en práctica!!!
EliminarMuchas gracias Ana.
Un abrazo
Me encanta poner detalles en casa y estas navidades que vuelvo a celebrarlas en mí casa ya tengo ganas de decorarla, me voy a guardar este artículo para tener ideas fantásticas, me ha gustado mucho el blanco con el toque verde, que bonito!!!!
ResponderEliminarDeseando ver esos detalles Aida! La combinación blanco y verde, con elementos naturales, es una pasada, además de ser sencilla es súper elegante.
EliminarMuchas gracias!
Un abrazo
¡Hola! Creo que ya lo dije en otro comentario pero alucino con las fotos, me gustan mucho. De todos los estilos me quedo con el 1ero y el último. Aunque los otros me gustaron también, la navidad tiene toques blancos y rojos que no puedo dejar por fuera. El estilo nórdico es elegante pero, para mi gusto, demasiado sencillo para navidad. ¡Gracias por este trabajo tan lindo e impecable! y una super guía a tener en cuenta a la hora de decorar nuestra mesa.
ResponderEliminarMuchas gracias Dalmaris!
EliminarSin duda alguna los clásicos son siempre un acierto, por eso jamás pasan de moda.
Queremos ver vuestras mesas!
Un abrazo
Ohhh, que bonitos detalles para adornar nuestra navidad!!! Este año voy a realizar un taller para hacer un centro de mesa floral con toques navideños. A ver que tal me queda. Ya te contaré. Besos!!
ResponderEliminarQueremos foto! Por favor!!!!
EliminarMuchas gracias Karina.
Un abrazo
¡Hola, guapa!
ResponderEliminarLa verdad es que la Navidad ya está muy cercana y hay que ir preparando cosas. He tomado muchas ideas de tu post sobre como sorprender a nuestros invitados con una mesa de Navidad. Mis preferidos son el estilo que contrasta el color de la nieve con elementos naturales y el rustico chic. Por las dimensiones de mi casa y donde se ubica creo que son los más acertados. Un estilo minimalista y natural. Un abrazo.
Qué pasada! y que difícil decantarse por una, son todas super bonitas :)
ResponderEliminar¡Cuántas ideas fantásticas para decorar en Navidad! Reconozco que me encanta el estilo nórdico y que lo veo muy navideño. ¡Toma nota! :)
ResponderEliminar