COMO DISFRUTAR DE LA NAVIDAD SIN MORIR EN EL INTENTO

martes, diciembre 05, 2017



Con la época más mágica y familiar del año, también llega la que probablemente es una de las más estresantes.

En un corto periodo de tiempo se nos acumulan eventos familiares, sociales, compras, reuniones, niños sin cole… con todo lo que ello conlleva.

Si en estos momentos estás pensando cómo vas a sobrevivir a todo ello, te damos algunas claves para poder sobrevivir a la Navidad y sobre todo, disfrutarla.

EVENTOS

Es fundamental que establezcas un calendario desde ahora mismo, en el que señales los compromisos ineludibles de los días señalados y priorices según interés o logística a los que puedes o quieres asistir.

En más de una ocasión van a coincidir varios en la misma fecha, así que tienes dos alternativas, intentar acudir a ambos si el horario y la distancia te lo permiten, o si aún no has confirmado ninguno, elegir el que tú decidas según tu propio criterio. En cualquier caso, nunca olvides agradecer una invitación.

Intenta dejarte días libres sin compromisos, primero porque tu cuerpo y tu mente necesitan un respiro y no llegarás a Reyes completamente exhausto, y segundo para dedicarte tiempo para ti y para los tuyos, fuera de compromisos.

REUNIONES FAMILIARES

Aunque las pasadas navidades ya tratamos este asunto en un post muy útil en el que, nuestras Coaches Alicia y Aurora, nos dieron muy buenos consejos, no está de más recordar algunos trucos.

Arréglate con esmero. Sentirse bien con uno mismo proyecta una imagen mucho más cordial y amable de uno mismo, además de hacernos sentir más seguros y relajados.

Olvida temas del pasado, no es el momento de sacar “trapos sucios” es Navidad, y cualquier asunto ajeno a este día puede esperar a ser discutido.

Intenta evitar temas conflictivos, algunos como política, religión o fútbol puede ser foco de discusiones innecesarias.

Si en algún momento has de demostrar que tu paciencia es una de tus grandes virtudes, es en estas fechas, así que piensa en que la Navidad y la Familia están por encima de todo.




COMPRAS

Planifica tus compras, no dejes todo para las vísperas de los días clave, podrás hacerlo con mucha más calma, comparando, y eligiendo de forma mucho más racional.
Haz una lista y por qué no, un presupuesto. Será mucho más fácil escoger el regalo perfecto.
Si eres anfitrión de alguna celebración, planifica el menú con cabeza, piensa que son unos días en los que todos estamos bastante saturados, por lo que es mejor hacer un menú corto y de mayor calidad. Planifica también tus compras de mercado, así podrás elegir mejor producto a mejor precio.

¿QUÉ ME PONGO?

Depende del evento al que asistas tendrás que vestir de una forma u otra, no es lo mismo un evento de trabajo que una reunión informal de amigos, o un cóctel que una cena de gala, pero recuerda que siempre “MENOS ES MÁS”.
Escoge con antelación y mimo tu vestuario, aprovecha para dar un toque de fantasía a tu outfit, ese collar un poco más atrevido, un broche de fantasía, pero siempre sin caer en excesos.
Con el maquillaje y el peinado igualmente, nada de artificios, tienes que sentirte cómoda y brillar, pero no el estricto sentido de la palabra.

SE FELIZ

Es Navidad, la época más bonita y mágica del año, días para disfrutar de aquellos a quienes más queremos de una forma mucho más especial.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Siempre hago listas con los regalos, y siempre termino teniendo que comprar algo a última hora...En cuanto a eventos no hay problema, el fin de semana es el conflictivo, y nos vamos fuera 😂😂

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe