LONDON CHRISTMAS SHOPPING

martes, diciembre 12, 2017

london-christmas-shopping-liberty-tienda-navidad-arbol


Viajar a Londres siempre es una excelente idea. Pero hacerlo en Navidad, es otra historia. Sin duda, una de las ciudades más bonitas para visitar en estas fechas, por su espectacular decoración, su especial ambiente navideño, y sobre todo sus planes de compras.


Alejándonos de los más típicos almacenes, que sin duda nos encantan, os damos tres pistas sobre dónde encontrar las mejores ideas para regalar, las más bonitas Christmas Shops, o simplemente para darnos un capricho personal.

 


LIBERTY
 
Cuando Sir Arthur Lasenby Liberty fundó sus almacenes Liberty&Co, a finales del siglo XIX, no imaginaba que su apellido no sólo se convertiría en todo un Icono de la capital británica, sino en una referencia mundial en cuanto a diseño de tejidos y el más puro estilo inglés.



london-christmas-shopping-liberty-menaje-cristalería

london-christmas-shopping-liberty-menaje-hogar

london-christmas-shopping-liberty-muebles-tejidos-tapizados

london-christmas-shopping-liberty-menaje-ceramicas-bordalo-pinheiro


Liberty&Co se alza majestuoso en Great Marlborough Street, en pleno corazón de Londres. Este edificio de estilo victoriano, convertido en todo un monumento, alberga una cuidada selección de artículos de las mejores firmas, así como una amplia gama de productos propios, bajo sus afamados “prints” o estampados florales, que tanta fama le han proporcionado.

Su departamento de “Fabrics” es un auténtico sueño, tejidos de gran calidad con estampados propios de la firma que, durante años, se han convertido en todo un clásico a nivel mundial. Y es que, quien tiene una prenda Liberty tiene un auténtico tesoro.



london-christmas-shopping-liberty-tienda-navidad-dulces-vintage

london-christmas-candy-shopping-liberty

london-christmas-shopping-liberty-candy-vintage-shop
 
Nos encantan su departamento de Stationery y su Christmas Shop, una de tiendas las más bonitas de todo Londres, sin duda alguna. 

Nuestro tip: recorre el edificio por sus centenarias escaleras y detente a contemplar sus galerías, techos artesonados, hechos con maderas orientales.


 

ANTHROPOLOGIE

Anthropologie es un imprescindible de las compras londinenses. Sus dos tiendas, Regent’s Street y King’s Road, dos de las mejores zonas comerciales de Londres, son una auténtica delicia para los sentidos.


Fundada en Pensylvania en 1992, toma su nombre de la licenciatura en antropología de su creador, Richard Hayne.



anthropologie-london-shopping-muebles-decoración-lamparas

anthropologie-london-cerámica-menaje-cocina

anthropologie-london-shopping-tazas-mugs

anthropologie-london-shopping-moda
 
La clave del éxito de sus tiendas, la perfecta combinación de moda, complementos y, nuestra favorita, la decoración.

Sus locales, decorados con un estilo exquisito, desprenden una atmósfera hogareña, acogedora, en las que la música y el aroma juegan un papel importantísimo.



anthropologie-london-shopping-menaje-cristalería-cocina

anthropologie-london-shopping-decoracion

anthropologie-london-shopping-deco-ropa-cama

anthropologie-london-shopping-flores-deco

 

Sus vajillas, cristalerías, detalles y libros de cocina, incluso su preciosa y extensa colección de pomos y tiradores, son absolutamente maravillosos.

Nuestro tip: tener un “Mug” de Anthropologie con tu inicial es todo un “must” pero sin duda, sus vajillas, y sobre todo sus bowls, son nuestros favoritos.


PETERSHAM NURSERIES


Uno de nuestros grandes descubrimientos en Londres, en los alrededores del mítico Covent Garden, ha sido sin duda, Petersham Nurseries.


Un lugar que integra a la perfección decoración, gastro y flores, a través de varios espacios: tienda, bodega, floristería y salón de té.



petersham-nurseries-london-shopping-flores-plantas

petersham-nurseries-london-shopping-decoración-mobiliario

petersham-nurseries-london-shopping-salon-te

petersham-nurseries-london-shopping

 

La tienda ofrece muebles y objetos de decoración diseñados personalmente por la familia Petersham, así como exquisitas antigüedades. Los elementos florales son indispensables, ya que ofrecen servicios de jardinería así como flores y plantas para llevar.

El espacio delicatesen, recreado como una clásica charcutería italiana, ofrece tanto productos típicos ingleses (mermeladas, tés, galletas…) como de importación, así como ensaladas y sándwiches “gourmet” listos para llevar.
 


petersham-nurseries-london-shopping-deco-lampara-araña

petersham-nurseries-london-shopping-deco-espejos

petersham-nurseries-london-shopping-flores-salon-te

petersham-nurseries-london-shopping-deco-espejos
 
En proyecto la apertura, en unas semanas, de su salón de té, servicio que ya ofrecen en su tienda de Richmond.

Nuestro tip: no dejes de llevarte uno de sus preciosos adornos navideños hechos a mano, rebosantes de estilo y a un precio más que competitivo.

Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones y que disfrutéis mucho de Londres en vuestro próximo viaje, sea o no de tiendas.

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Qué paseo más bonito!!! Menos mal que solo ha sido digital, si no me arruino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, es tremendamente peligroso en cualquier caso (las tres tienen magníficas páginas para comprar "on line") jajajaja!

      Muchas gracias

      Un beso y muy Feliz Navidad

      Eliminar
  2. ¡Me encanta! Tomo atenta nota para cuando llegue el momento de hacer el recorrido :)

    ResponderEliminar
  3. Que recorrido más hermoso. Me encanta la decoración navideña, me he deleitado con esas fotografías mas bonitas. Tomo nota de ideas para la próxima decoración navideña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Londres es una gran inspiración, y mucho más en Navidad!!!

      Feliz Navidad!

      Eliminar
  4. ¡Hola, guapa! Me muero de ganas de ir a Londres porque aún no lo conozco y me muero por viajar allí. Desde luego que en Navidad la ciudad tiene que estar especialmente bonita. Me han gustado mucho las tiendas que nos has mostrado porque transmiten el espíritu londinense. En especial me han gustado los productos de Liberty, son muy bonitos y elegantes, me los llevaría todos a casa. Quién pudiera darse una vuelta por todas estas tiendas tan chulas, me imagino tomando un té y unas galletas en Petersham Nurseries. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa.

      Londres siempre es maravilloso pero en Navidad aún más.

      Liberty es un clásico, estilo puramente "british", mezcla de tradición y vanguardia, eso es lo que le hace tan especial.

      Muchas gracias por tu comentario. Un beso y Feliz Navidad.

      Eliminar
  5. Por favor, qué ganas de viajar a Londres y hacer esta ruta de imprescindibles da leyendo el post. Muchas gracias por tanta información útil sobre tiendas de Londres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena. Londres siempre es una gran idea.

      Un beso y Feliz Navidad

      Eliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe