CINCO LIBROS QUE INSPIRAN GRANDES RECETAS

miércoles, enero 17, 2018

libros-recetas-cocina-mesilla


Finalmente, con más pena que resistencia, hemos dicho adiós a nuestra época favorita del año, que además de dejarnos momentos inolvidables, también nos ha “regalado” algún kilito de más y un cierto caos en nuestra dieta habitual, por lo que nada mejor que volver a la rutina volviendo a comer bien, y si es con nuevas y apetecibles recetas, será mucho más fácil.

En ocasiones, nos cuesta encontrar ideas para innovar en la cocina y las recetas que encontramos son complicadas en cuanto a tiempos de cocinado, técnicas o ingredientes. Pero si sabemos dónde buscar, podemos encontrar opciones originales, muy ricas y sencillas para incluir en nuestros menús semanales.

¿Quieres saber dónde encontrarlas?


5 INGREDIENTES”. Jaime Oliver

Jaime es el cocinero más influyente del Reino Unido. Pese a la creencia de que la cocina británica es desastrosa, incluso inexistente, él ha conseguido invertir esa tendencia creando recetas muy especiales aprovechando productos autóctonos y recuperando y actualizando antiguas recetas de la gastronomía local y aprovechando la influencia que las antiguas colonias ejercieron sobre la gastronomía británica.



5-ingredientes-jamie-oliver-libros-recetas-cocina


Este libro nos encanta por su sencillez. Recetas saludables, muy apetecibles a la vez que sencillas en cuanto a elaboración e ingredientes, ya que sólo utiliza cinco ingredientes por receta.

Nos gusta mucho la sencillez delas recetas, rápidas y fáciles de ejecutar, sin necesidad de tener conocimientos de complicadas técnicas culinarias.

"Sometimes the simplest things are the best – I can’t believe it’s taken me 20 years to work out that just focusing on five ingredients, killer combinations and technique can give you some of the most exciting cooking ever.” (Jaime Oliver)

Algunos de estos ingredientes, pueden ser algo complicados encontrar en nuestro día a día, pero siempre son fáciles de sustituir por productos locales más accesibles.

EL ARTE DE LA COCINA FRANCESA. Julia Child

En España conocimos a Julia Child gracias a la película “Julie and Julia” en la que Meryl Streep daba vida a esta gran mujer, gracias a la que miles de norteamericanos han aprendido a cocinar durante generaciones.

Julia estudió en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu de Paris, siendo una de las primeras mujeres que lo hacía, fundando posteriormente su propia escuela L’École des Trois Gourmandes, con Simone Beck y Louisette Bertholle, con las que escribió el primer volumen de El arte de la cocina francesa (1961)


el-arte-cocina-francesa-julia-child-libro-recetas-cocina


Su libro es un básico imprescindible para cualquier amante de la cocina y para atreverse con recetas más especiales sin ningún miedo.

524 recetas de cocina tradicional francesa, explicaciones muy sencillas y con detalles sobre técnicas de cocina básicas, preparación de salsas, tiempos de cocción y horneados…

Ciertamente algunas elaboraciones son complejas, ya que son de alta cocina y requieren cierta técnica, pero el libro es un manual perfecto para aprender esas técnicas desde cero, ya que sus explicaciones son precisas y sencillas.


LAS RECETAS DE CULTO DE NEW YORK. Marc Grossman

Ya conocéis nuestro amor por la Gran Manzana, una ciudad que nos tiene conquistadas desde siempre, por lo que este libro no podía faltar en nuestras cocinas.

Recetas de los más famosos locales newyorkinos y actualizaciones de las más clásicas de la cocina norteamericana, no se caracteriza por la “saludabilidad” de sus platos, pero hay algunos realmente deliciosos, para darse un capricho. 
Doughnuts, Banana Bread, New York Cheesecake… todo delicioso!



recetas-culto-nueva-york-marc-grossman-cheesecake


Si sois “New York Lovers “es un libro casi de culto, lleno de fotos urbanas, ambientadas en los clásicos Dinners, absolutamente maravillosas.

Nos encanta también “Las recetas de culto de Tokio”, de la misma serie, llena de recetas típicas japonesas.


JACKSON AND LEVINE. Laura Jackson y Alice Levine

Nada mejor para superar la resaca post navideña que organizar algo pequeño en casa, con amigos a los que no hemos visto casi durante las fiestas, y con platos sencillos, saludables pero a la vez muy especiales.

Laura y Alice nos proponen 24 menús, en los que combinan platos para cada ocasión, desde un brunch o un almuerzo informal, a una cena tipo cóctel. Y no sólo recetas inspiradoras, también montaje de mesas, decoración florar, menaje… etc. Una auténtica delicia para los sentidos.



jackson-and-levine-libro-recetas-cocina


Nos encanta su propuesta de Brunch Mexicano, perfecto para compartir con amigos y ser el anfitrión perfecto.

Este pequeño tesoro culinario vino en una de nuestras maletas desde Londres a finales de verano. Nos conquistó nada más verlo ya que es una edición preciosa, muy cuidada y con una fotografía maravillosa, que no nos cansamos de ver.


REPOSTERÍA, ESTILISMO Y FOTOGRAFÍA. Linda Lomelino

Libro de culto para los amantes de la repostería y la fotografía, ya que es capaz de aunar lo mejor de cada una.

Sus mejores recetas de galletas, cupcakes y postres, con una exquisita y cuidada presentación, hacen que este libro sea un auténtico imprescindible ya que, además de enseñarnos cómo preparar la receta y decorarla, nos aconseja cómo preparar todo el estilismo para fotografiarla, a través de técnicas y algunos trucos muy útiles.
 

repostería-estilismo-fotografía-linda-lomelino-libro-recetas-cocina


Recetas maravillosas, no siempre sencillas, pero desde luego a la altura de Linda Lomelino quien, capaz de convertir cualquier tarta en una espectacular obra de arte, se ha labrado un nombre como una de las autoras de repostería y fotógrafas más inspiradoras.

Echamos de menos un poco más de sus maravillosas fotografías, ya que si conocéis su galería, son de una belleza absolutamente brutal.

Feliz vuelta a la rutina

@somoscookies





You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe