INSPIRACION DECO: ESPACIOS DE TRABAJO EN CASA

martes, enero 30, 2018

Quién de nosotros no ha soñado con tener una pequeño espacio de trabajo dentro de nuestro hogar, sobre todo si desarrollas tu actividad profesional desde casa.

Es mucho más fácil de lo que podríais pensar a priori, basta con un poco de imaginación y algunos consejos y seguro que encontráis ese espacio tan deseado.



UN RINCÓN BAJO LA VENTANA

Tradicionalmente es la ubicación perfecta para los radiadores, por lo que suelen ser espacios desaprovechados en los que, buscando el mobiliario adecuado, podemos crear una pequeña zona muy sencilla, sin tener que renunciar a un espacio con estilo ni robar metros a otra estancia.

En esta ubicación contaremos con un gran aliado, la luz natural, que dotará a nuestra pequeña oficina de mucho encanto y funcionalidad. 

Nuestro TIP: No olvides adaptar el tamaño del escritorio al tamaño de la estancia, una pequeña consola puede ser suficiente para albergar tu portátil y una coqueta lamparita.

rincon-trabajo-bajo-ventana-estilo-clasico-francés
Espacio reducido y mucho estilo para un rincón
perfectamente integrado dentro de un salón clásico.


escritorio-rojo-mesa-rústica-buhardilla
 Moderno, ligero y colorido,
nos encanta esta propuesta para aprovechar
el espacio bajo las cubiertas en esta buhardilla.


espacio-trabajo-vistas-terraza-acristalada
 Vistas al jardín, espacio perfecto para crear
un rincón de trabajo en una terraza acristalada.


escritorio-midcentury-urban-jungle-silla-ghost
Nos encanta esta propuesta, escritorio Midcentury, mucha luz natural y algunas plantas, para darle ese toque green tan actual. Aquí la zona de trabajo se convierte en protagonista. 


espacio-trabajo-mirador-escritorio-ligero-alfombra
 Si tienes la gran fortuna de contar con un mirador, esta puede ser una solución perfecta para integrar el espacio de trabajo en el salón, sin restar espacio.
Opta por mobiliario ligero, como el de la imagen, para no bloquear en exceso la entrada de luz.




APROVECHANDO RINCONES

La distribución de los espacios o la existencia de columnas y pilares crea, en ocasiones, pequeños rincones difíciles de aprovechar que, sin embargo, pueden ser la clave para instalar nuestra zona de trabajo.

Nuestro TIP: Analiza bien el espacio y el tipo de decoración que impera en la zona donde vas a instalar tu "oficina",  y opta siempre por soluciones que consigan integrarse sin romper la armonía. 


Un sencillo tablero volado y dos estantes han sido suficientes
para aprovechar este rincón y darle un nuevo uso,
creando un acogedor espacio de trabajo. Menos es más.


 Este pequeño "entrante" en la pared resulta perfecto para colocar
un pequeño escritorio y una estantería y crear
un espacio de trabajo que no resta metros al salón.


inspiración-espacios-trabajo-madera-clasica-esquina
Pequeñas esquinas y rincones,
que permiten colocar un espacio de trabajo funcional,
sin perder un ápice de estilo.




Coton et bois para Casa Decor 2017
escritorio-pequeño-butaca-tapizada
Un escritorio pequeño y liviano puede, no sólo ser práctico,
sino convertirse en auténtico protagonista de cualquier pequeño rincón.


Ejemplo perfecto de que, con algo de ingenio y no demasiado espacio, podemos tener un rincón de trabajo incluso en la cocina. Eso sí, nunca cerca de zonas de cocción o preparación de alimentos para evitar accidentes con nuestros "gadgets".


 
EN EL DORMITORIO

El dormitorio puede ser el espacio ideal para instalar una zona de trabajo en casa, al ser una estancia con muchos menos mobiliario y además mucho más tranquila.

Nuestro TIP: Las sillas de trabajo ergonómicas son recomendables, especialmente cuando necesitamos pasar horas sentados, pero cuando tratamos de integrar un espacio de trabajo en casa, y más aún en el dormitorio, hay que vigilar mucho el diseño y optar por butacas cómodas pero que respeten el estilo



Necesitaremos un dormitorio con cierta amplitud, que permita la colocación de escritorio o consola y silla, sin bloquear zonas de paso. Resulta bastante fácil integrar estos elementos para que nuestro dormitorio siga rebosando estilo.


Tonos pastel y colores neutros, perfecto para integrar
tu despacho en una zona de descanso.


Si dispones de espacio, un escritorio robusto de madera con un diseño llamativo puede ser el punto de diseño dentro de un dormitorio minimalista y despejado.


Mesas ligeras, colores neutros, y espacio de almacenaje suficiente y a la vista, perfecto para espíritus creativos (y muy ordenados).


 Bajo la ventana del dormitorio, si dispones de espacio suficiente, puede ser el rincón perfecto para crear una atmósfera de trabajo tranquila y sosegada, y a la vez oculta el radiador con estilo.



NUESTRAS PROPUESTAS: MAKE IT REAL

¿Y si hacemos de estas propuestas tan inspiradoras algo real?

Con algunos estos tips que os proponemos, y tu toque personal, será mucho muy sencillo conseguir ese espacio de trabajo soñado dentro de tu hogar.


inspiracion-espacios-trabajo-estilo-nordico-ikea
1: Lámpara Bera, en No Place like Home / 2: Escritorio Lisabo, en Ikea / 3: Lamina Shhh, en Desenio / 4: Planta Ceropegia, en Floritismo / 5: Silla Ice, en Maisons du Monde


inspiracion-espacios-trabajo-midcentury
1: Lámina Pink Palm y marco, en Desenio / 2: Lámpara Atom, en Liderlamp / 3: Escritorio Janeiro, en Maisons du Monde / 4: Estante mármol Apart, en Liderlamp / 5: Butaca terciopelo, en Sostrene Grene / 6: Planta Sansevieiria y maceta, en Ikea.

inspiracion-espacios-trabajo-estilo-west
1: Lámina Buffalo Horns y marco, en Desenio / 2: Lámpara Ranarp, en Ikea / 3: Espejo mimbre, en Maisons du Monde / 4: Escritorio Cheyenne, en Maisons du Monde / 5: Macetero mármol, en Planthae / 6: Silla Victoire capitoné, en Maisons du Monde.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Un recopilatorio chulisimo para poder crearte tu propio rinconcito tan tan mono como cualquiera de los que nos proponéis 😍

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Esa es la idea, que en cualquier rinconcito de nuestra casa podamos crear un pequeño espacio de trabajo, y además con mucho estilo ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe