CINCO (y más) LIBROS PARA TUS HIJOS

miércoles, febrero 28, 2018



Animar a leer a los más pequeños de la casa no es una tarea fácil, más en una época en la que la tecnología y lo digital parecen ocupar todo su tiempo de ocio. 

Hoy os proponemos cinco libros, para diferentes edades, perfectos para que empiecen a disfrutar de la lectura y olviden un poco las pantallas.



PRIMEROS LECTORES (5-6 años)

Esta es una etapa en que comenzamos a despertar el interés por la lectura. Historias divertidas que para ellos sean más un juego que una obligación son fundamentales para conseguirlo.


Veintinueve cuentos, correspondiente a todas las letras del abecedario, en la que cada letra, representada con divertidos dibujos, es la protagonista de su propia historia (la A, por ejemplo, vive aventuras en África). No sólo conseguirá captar la atención del pequeño lector sino que será muy positivo a la hora de comenzar a leer por sí mismo.

NOS GUSTA LEER (6-8 años)

En esta edad es en la que empieza a desarrollarse el gusto por la lectura, los que los peques ya eligen sus propias historias y, alejándonos de las “sagas facilonas”,  traemos dos propuestas muy divertidas, tanto para niños como para niñas.

Primera de varias aventuras que viven dos ratoncitos, Sam y Julia, muy distintos entre sí pero grandes amigos. Sus descubrimientos y sus hazañas harán las delicias de pequeños y curiosos lectores.


Primer volumen de las divertidas historias de una familia muy singular, contadas a través de los inocentes ojos de Matthie, una niña de nueve años. Cabe destacar las maravillosas ilustraciones de este libro que, aunque son en blanco y negro, son absolutamente magistrales.


DEVORADORES DE LIBROS (8-10 años) 

Si en esta etapa prefieren leer un libro a cualquier otro plan, vamos por el buen camino. Así que para estos pequeños “adictos” a la lectura, dos propuestas muy clásicas pero totalmente atemporales, de esos títulos que siempre recordarás por mucho que pasen los años.

Autor de grandes clásicos de la literatura infantil, como Mathilda o Charlie y la Fábrica de Chocolate, (que también recomendamos como lectura imprescindible) Dhal nos ofrece una divertida, y a la vez tierna, aventura que atrapará tanto a niños como a mayores.


Un libro que no entiende de generaciones, que conquistó a los padres en su niñez y ahora lo hará con sus hijos.

Veva, un bebé muy precoz, ya desde su nacimiento es capaz tanto de hablar como de cuestionar. Mantiene una estrecha relación con su abuela, con quien mantiene deliciosas conversaciones. Un imprescindible en la biblioteca de cualquier familia.


ADICTOS A LA LECTURA (10-12 años)

Ya tenemos pre adolescentes que adoran leer y que, como todo en esta etapa, se vive con gran intensidad.
Dos preciosas historias, dos clásicos, que fascinaran tanto a niños como a niñas.

La llegada de Adolf Hitler al poder pone patas arriba el mundo de Anna ya que su familia, de origen judío, tiene que dejar su hogar abandonando todo, incluido su querido conejo rosa de peluche, con el que deja también atrás su inocencia y su infancia.

Todos los caminos llevan a Dhal, así que volvemos a enamorarnos de un clásico conquista desde el principio.
Una convención de brujas, con aspecto de señoras normales, es el epicentro de una divertida aventura en la que un niño y su abuela deberán enfrentarse a todas ellas y a sus nada bienintencionados hechizos.


GRANDES LECTORES (12-14 años)

Y ya casi entrando en el mundo de los adultos, ellos eligen sus propias lecturas, aunque seguro que dejan que les hagamos alguna recomendación.

Preciosa historia, con tintes autobiográficos, de un adolescente y la bonita relación que tiene con su hermano menor, con Síndrome de Down, y la mirada hacia éste en distintas etapas de su desarrollo.
Muy recomendable para los padres también.

Historia autobiográfica de un niño soldado de la guerra de Sudán, de su tesón por conseguir su gran sueño, llegar a ser un gran atleta y competir en unos Juegos Olímpicos.

Un relato de superación, de tenacidad, que no deja indiferente a nadie.




@somoscookies


You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe