DE TIENDAS POR LONDRES: CABBAGES AND ROSES

miércoles, febrero 14, 2018


 

Que nos encanta viajar a Londres es un secreto a voces. En cada viaje que hacemos nos encanta descubrir rincones, proyectos y tiendas especiales que vamos sumando a nuestra lista de imprescindibles.

Si ya os hablamos de nuestra lista de imprescindibles para un día de shopping navideño de lo más British, en esta ocasión os descubrimos una de nuestras últimas y maravillosas casualidades, consecuencia de un tranquilo paseo por Chelsea en una bonita mañana de verano.

La filosofía de Cabbages and Roses (Coles y Rosas) es un fiel reflejo de su espacio, una mezcla entre utilidad y belleza, premisa bajo la que nació hace casi dieciocho años, combinar diseño y elementos prácticos para la vida cotidiana. En todo este tiempo ha conseguido establecerse y convertirse en marca de culto por su concepto y re-interpretación de la moda británica.

Con sólo ver su escaparate caímos rendidas a ese encanto So British, combinado con ese toque actual que nos regalan los establecimientos más vanguardistas de la ciudad.









Todos sus productos han sido diseñados en Londres, buscando la fusión de lo tradicional y lo actual, consiguiendo piezas realmente únicas y diferentes. 

Esta filosofía se percibe nada más acceder a la tienda a través de su maravillosa puerta negra, desde donde podemos ver la imponente chimenea Victoriana que preside el espacio. Papeles pintados florales, y tejidos de un incuestionable estilo inglés, acompañan a preciosos vestidos estampados, maravillosos y atemporales abrigos, con algunos productos, como sus afamadas botas, con guiños al movimiento punk.

Su producción, a pesar de su éxito, es muy limitada y se realiza íntegramente por artesanos locales, siguiendo unas estrictas premisas de calidad y autenticidad, que sólo así podrían controlar.









Calidad, exclusividad, pero buscando también acuerdos justos para todas las personas implicadas en los procesos de producción. De ahí, quizá, que sus precios puedan parecer algo elevados, pero no lo son en absoluto si entendemos el concepto Cabbages and Roses, ya que cuando adquieres una de sus prendas sabes que tendrás algo casi único, pensado y fabricado para durar.

Su creadora, Christina Strutt nos cuenta: "Me encantaría que las mujeres dijeran que Cabbages and Roses les hace felices, y que después de varios años todavía usan la misma prenda como si fuera nueva, que sus hijas les cogen prestada nuestras prendas de sus armarios, ya que por fin hay algo interesante para las mujeres que sus hijas también codician".

Define el estilo de Cabbages and Roses como muy británico, aunque ecléctico, no en vano sus propios orígenes son italianos y latinomericanos, aunque sus etiquetas recen con orgullo el "Made in England"

Para Christina los tejidos son fundamentales, sobre todo en cuanto a diseño, textura y color, por lo que utiliza habitualmente productos naturales, aunque sin renunciar del todo a otro tipo de telas que encajen en su colección.







Considera la longevidad de sus prendas una especie de antítesis de la moda, y es que "Si algo no está de moda, tampoco puede pasar de moda", dando total prioridad la calidad de los tejidos y la confección.

Prendas atemporales, absolutamente irresistibles y maravillosamente British. Si algún día paseando por Chelsea encontrais una coqueta tienda, con una bicicleta apoyada en una bonita fachada, habreis llegado a  Cabbages and Roses
No dejéis de entrar: otro de nuestros imprescindibles en Londres.




@somoscookies


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Gracias por acercarnos este rinconcito tan maravilloso de Londres, woooowwww.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Mónica, nos encantan vuestros comentarios!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe