EL BAÑO DE TUS SUEÑOS

miércoles, marzo 21, 2018

El cuarto de baño ha sido, tradicionalmente, la estancia de nuestras casas a la que menos atención, si hablamos de decoración, le hemos dedicado.

Quizás porque muchos de ellos ya nos vienen "de serie" cuando adquirimos una vivienda nueva o porque históricamente hemos valorado en este espacio la practicidad por encima de la estética. Pero esa tendencia, afortunadamente, hace tiempo que empezó a invertirse, porque siendo sinceros, ¿A quién no le gusta un cuarto de baño, que además de confortable, rebose estilo? 

Tanto si estás pensando en renovarlo o bien darle un toque especial, este es sin duda el post que estabas esperando.


AZULEJOS, UN CLÁSICO.

El azulejo es una apuesta segura, no sólo por su versatilidad y comodidad, sino porque lejos de ser aburridos y fríos, podemos encontrar preciosas combinaciones que aporten calidez y confort a nuestros baños.

Nos encantan en cuartos de baño infantiles, porque permite combinar colores claros y facilitan mucho su limpieza.

Nuestro tip: combinación de azulejos con estampados geometricos con muebles estilo midcentury y dorados, es tendencia absoluta.









Vía Int2 Architecture



BLACK AND WHITE

Si hay una combinación de colores que jamás pasará de moda es la de blanco y negro. 
Ya sea en versión minimalista,  o en su versión más clásica, el black and white es pura sofisticación.

Nos encanta para espacios pequeños, como un aseo de invitados, ya que aporta un toque de lo más chic.

Nuestro tip: atrévete con un estampado, en esta combinación de colores, por ejemplo en una pared que destaque, y combina con grifería en color negro. Si la luz de la estancia lo permite, anímate con alguna planta, que será el elemento perfecto combinación ganadora









Vía Taylor Anne

 
REIVENTANDO LOS CLASICOS

Estilo industrial, modernista, años 50 o el más puro shabby chic, todo vale, sin sabes re-interpretarlo. Los clásicos siempre son una apuesta segura, y bien combinados, siguen de plena actualidad.

Nuestro favorito es, sin duda el estilo midcentury, que si bien ya se ha colado en nuestros hogares (y viene para quedarse) no es tan común encontrarlo en nuestros cuartos de baño.

Nuestro tip: apuesta por un espejo redondo y grifería dorada, elige los apliques adecuados y marca la diferencia en un espacio muy personal.











Vía Emily Henderson

 
MARMOL ATEMPORAL

El mármol es el material por excelencia, elegante y atemporal. Nos encanta tanto en espacios minimalistas como en baños ultra sofisticados, y es que es muy dificil no caer rendidas a sus pies ante tanta versatilidad.

Blanco, con vetas muy marcadas, una combinación que aporta gran personalidad y sin duda, nuestra favorita.

Nuestro tip: nos fascina en baños eclécticos, de líneas puras y limpias que incorporen detalles clásicos, como molduras en paredes y techos, o grifería clásica de latón.









Vía Inside Out

 
MINIMALISTA

Líneas simples, colores neutros y ambientes despejados que pueden combinarse con cualquier color o material, sin duda alguna una apuesta segura.

Nos encantan las paredes de materiales continuos, como el cemento pulido, y lavabos suspendidos.

Nuestro tip: si bien es cierto que en cualquier baño es necesaria algún elemento de iluminación intenso, te sugerimos que la luz de ambiente sea difusa, para aportar cierta mística y calidez a la estancia.







Vía Agape Design - Emily Henderson

 
PINK, PINK, PINK

Una opción de lo más atrevida, pero el rosa es un color que además de dar mucho juego nos encanta. Femenino, alegre, luminoso y muy sofisticado, que sin duda denota personalidad y buen gusto.

Nos encanta en alguna pared puntual, o en un mueble bajo lavabo, creando un ambiente muy romántico.

Nuestro tip: si no te atreves con el rosa "integral", siempre puedes optar por introducirlo en forma de complemento, a través de elementos decorativos o textiles.







You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe