HOME TOUR: EN CASA DE VICAVP

miércoles, marzo 07, 2018




VicAvp (Victoria) llevaba meses hablándonos de su precioso piso madrileño, sabíamos sobre el proceso de búsqueda, el flechazo al encontrarlo, la reforma y muchos de los innumerables detalles que lo componen, así que no os vamos a engañar, estábamos deseando que nos lo enseñara!!! 

 



Cuando VicAvp encontró El Piso.


Con el paso del tiempo, cada vez que íbamos a una nueva agencia, me presentaba con un: "Hola, soy Victoria y busco un imposible, lo sé, soy consiciente".

"Lo vais a enteder ahora mismo: piso de unos 100m2 útiles con 3 dormitorios, dos baños, salón, cocina y terraza o balcón. Exterior, luminoso, con ascensor, posibilidad de garaje, céntrico y a ser posible por el barrio en el que vivíamos, y nada de obra nueva porque lo queremos reformar.
 


Y lo más importante, presupuesto limitado, factor esencial por el cual, al llegar a este punto, nos decían que sería imposible"


Así que después de casi dos años de decenas visitas, ofertas no aceptadas, y muchas decepciones apareció él, EL PISO. No sólo cumplía todos los requisitos, sino que aportaba ciertos valores añadidos que ellos no esperaban.

Después de meses de reformas, con algún susto incluido, por fin, EL PISO se convertía en HOGAR.

 


EL SALÓN



De forma rectangular y 25m2 es, sin duda, el alma de la casa.


Como nos gusta mucho el estilo contemporáneo, donde predomine el blanco y la madera, decidimos darle color con pequeños detalles para evitar saturarlo.

Por eso al poner ese cuadro, Teté de Liderlamp nos recomendó unas lámparas de cristal para no quitarle protagonismo y mantener esa sensación de ligereza.








Nos encanta mezclar muebles de diferentes estilos y procedencia, como una butaca de IKEA, sillas de Sostrenegrene, mesa Ethnicraf, y un perro salchicha amarillo que compramos en el Mercado de Motores, además de algunas plantas para aportar color y alegría.


La vitrina (IKEA) está llena de recuerdos de nuestra boda, viajes y familia. Somos unos románticos!






ESCRITORIO

Como esta casa cuenta con tres habitaciones y tan sólo dos personas viviendo en ella, tenemos la fortuna de poder tener una habitación como despacho.

Y siguiendo la línea decorativa del salón, cada mueble tiene una procedencia distinta y todos los detalles tienen un motivo. 





 

Mesa de IKEA, silla de Sostrenegrene, estantería marrón hecha por el abuelo de mi marido, a la que tenemos mucho cariño, y las postales que están en la pared, son todas las que van llegando a casa.


¿Los enchufes tan a la vista? Sí, así evitamos cables por el suelo o debajo de la mesa.






HABITACION INVITADOS


Esta estancia está reservada para amigos y familiares que nos visitan. Es muy sencilla, con no demasiados detalles, salvo la original silla azul que encanta porque además tiene su historia, pues la encontramos una noche de sábado de hace cinco años tirada en plena calle.
 

Un poco de chalkpaint obró el milagro.






 




DORMITORIO


Decidimos pintar la pared principal de un azul suave, para aportar sensación de calma al espacio.



El cabecero, de madera reciclada, es de Mulet, firma que conocimos en el Mercado de Diseño del Matadero de Madrid. La banqueta de mimbre que hace de mesilla de noche, ya que seguimos en busca de la mesilla perfecta,  la encontramos en Wallapop.







Las fotos impresas en cartón son de Tonki y los cojines estampados, de mi querida Maramco.



Si algo nos enamora de nuestro dormitorio es que contamos con dos grandes ventanales, con una repisa interior, y con unas preciosas contraventanas de madera que decidimos mantener y que dotan de mucho encanto y personalidad a la estancia.


 

BAÑO

Para el baño principal decidimos instalar cristales efecto espejo, que no dejan ver el interior desde el exterior pero nos permiten seguir disfrutando de las bonitas vistas de los tejados de Madrid.





 

"Como curiosidad os cuento que, durante las obras, vinimos una tarde y justo a esa hora, en el baño entraba la luz de atardecer sobre donde iría la ducha, así que en ese momento tuve claro que ahí no podríamos tener los típicos cristales de baño, que taparían las vistas y además no dejarían entrar esa luz!" 

Y aunque faltan algunas estancias para enseñaros, voy a tener que invitar a a las Cookies a tomar otro café y que hagan una "Segunda Temporada" del VicAp Home Tour.



Gracias Raquel y Rocío, ha sido un placer enseñaros mi CASITA.



You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe