DONDE MÓNICA

miércoles, mayo 23, 2018



donde-monica-madrid-bicicleta-terraza


En ocasiones las grandes ciudades nos sorprenden con singulares rincones secretos, desde los pequeños parques privados londinenses, a los diminutos jardines comunitarios que, como un auténtico edén, aparecen en medio del tumulto de la Gran Manzana. Madrid no iba a ser una excepción. 

En pleno corazón del Barrio de Salamanca, al inicio de la calle Padilla, un pequeño patio, situado entre un edificio de apenas unas décadas de vida y un clásico de ladrillo visto de principios del siglo XX, esconde un coqueto espacio que invita a la desconexión, a la tertulia y al disfrute de la vida.


donde-monica-madrid-salón-planta

donde-monica-madrid-rincon

donde-monica-madrid

donde-monica-madrid


Donde Mónica es un proyecto con alma, de esos que nos gustan. Una apuesta por lo clásico innovador, por la calidad del producto y por el gusto por los detalles.

Consigue crear diferentes ambientes jugando con los espacios, desde un amplio semisótano que alberga gran parte del espacio destinado al restaurante, con una decoración muy cuidada en la que fusiona líneas clásicas y coloniales con un toque rústico. 

Un pequeño reservado que utiliza unas bonitas persianas de esparto, tan típicas de las casas de nuestro Sur, como separación del resto del comedor, perfecto para organizar una cena entre amigos.

De esta zona, nos encanta la barra, que se ha creado aprovechando una gran hornacina, que evoca cualquiera de aquellos clubes clandestinos en los años de la ley seca. 


donde-monica-madrid-plantas

donde-monica-madrid-detalle-mesa

donde-monica-madrid-bar

donde-monica-madrid-reservado

donde-monica-madrid-carta


En la planta principal, perfecta para un desayuno o para degustar su ya afamado brunch, impera la luz y los tonos suaves, que se complementan perfectamente con un precioso papel pintado primaveral que dota de alegría toda la estancia.

Y su pequeña gran terraza, aprovechando ese patio maravilloso, perfecta tanto para tomarte un café a primera hora de la mañana o una copa afterwork entre amigos, haciendo que olvides completamente que estás en pleno centro de Madrid.


donde-monica-madrid-salon-planta-baja

donde-monica-madrid

donde-monica-madrid-restaurante

donde-monica-madrid-lampara

donde-monica-madrid-restaurante-mesa


Una carta muy completa, tradicional fusionada con vanguardia, y en la que impera el producto o materia prima, escogidos cuidadosamente y transformados en exquisitos y saludables platos.

Un auténtico oasis dentro de la gran ciudad, perfecto para perderse y desconectar, sobre todo con la llegada del verano.





http://www.dondemonica.es/


You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe