HOME STAGING

lunes, febrero 10, 2020




En los últimos años hemos visto cómo nuestras pantallas se han llenado de programas especializados en reformas y decoración, en países donde la cultura inmobiliaria es sustancialmente diferente a la nuestra y en los que transformar una vivienda para revalorizarla o para acelerar su venta-alquiler es casi una necesidad imperiosa.

El concepto Home Staging surgió en Estados Unidos hace varias décadas de la mano de Barb Schwarz, una agente inmobiliaria que identificó la necesidad de hacer una “puesta en escena” para revalorizar una propiedad.
El objetivo de aplicar un Home Staging a una vivienda en venta o alquiler no es únicamente la venta, sino ampliar el público potencial que puede interesarse por ella.

Para ello se aplican algunos trucos básicos, como decorar en un estilo neutro, que pueda agradar cualquier tipo de cliente, aportar amplitud y luminosidad a las estancias o utilizar flores frescas como elemento decorativo para determinados espacios.

Invertir en unas buenas fotos, realizadas por un profesional, puede determinar el posicionamiento de la vivienda en portales especializados e incrementar su valor de mercado.

“La decisión de compra o alquiler del potencial cliente se toma en los primeros noventa segundos de la visita, y en los primeros diez si esa visita no es presencial” nos comenta María del Valle, interiorista y experta en Home Staging.

Contratar un experto en Home Staging debería ser considerado como una inversión, no como un gasto extra, ya que una pequeña reforma puede incrementar sustancialmente el valor de la vivienda en el mercado.

“Cuidando algunos detalles, como cambio de enchufes e interruptores de luz, y pequeños gestos en estándares de higiene en cocina y baños, la vivienda puede ser mucho más atractiva para un cliente potencial y revalorizarse en el mercado” afirma María.

Resaltar los puntos fuertes de una propiedad y corregir los más débiles es la finalidad del Home Staging, que ha dejado de ser una novedad para convertirse en un imprescindible para el mercado inmobiliario actual.


@somoscookies
@mariadelvalleinteriorstaging


You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe